Cuántas veces debe ir al baño un gato

El arenero es uno de los accesorios que no pueden faltarle a tu gato: lo usará cada vez que tenga necesidad de orinar o de defecar. Es fundamental que lo pongamos en una habitación tranquila, ya que de lo contrario se podría llegar a sentir muy nervioso y, por lo tanto, acabaría por hacer sus necesidades en lugares no apropiados de la casa.

Además, es importante que controlemos las veces que va a su WC particular, pues si va más, o menos de lo habitual podría necesitar ayuda veterinaria. Por ello, te voy a contar cuántas veces debe de ir al baño un gato.

¿Cuánta agua y comida necesita un gato sano?

Si vemos que la arena está mojada, sucia, es buena señal… ¿o no? Lo cierto es que depende. Depende del tipo de comida que se le dé, de la estación del año en la que nos encontremos, y de la propia salud del animal. Por ejemplo, si se le da pienso húmedo, orinará más veces que si se le da pienso seco, ya que el primero tiene un alto porcentaje de agua (alrededor de un 60-70%).

Para saber cuánto debe de ir al baño, pues, tenemos que averiguar primero cuánto come y/o bebe:

  • Agua: por lo general, un gato sano debe de beber 50ml por cada kg de peso; es decir, que si pesa 4kg, debería beber 200ml de agua/día.
  • Comida: la que indique en el saco o lata de pienso. Normalmente, un gato adulto de 2,5kg debe de comer entre 200 y 300 gramos de pienso seco, o unos 400 gramos de pienso húmedo.

¿Cómo saber entonces si está yendo las veces que toca al baño? Muy fácil: rellenando un vaso medidor con el agua que debe de beber al día, y echarla a su bebedero por la mañana. Al día siguiente, echa el agua que haya sobrado en el vaso medidor, y resta esa cantidad a la que se haya bebido. Por ejemplo, si le hemos echado 200ml, pero a la mañana siguiente vemos que ha dejado 50ml, entonces es que el animal ha bebido 150ml; es decir, 50ml menos de lo que le toca.

Si eso ocurre, puede ser que la salud del gato se esté debilitando. Por este motivo, es importante que observes si sus ojos se han hundido un poco, o si sus encías se muestran pálidas y secas. Si muestra alguno de estos síntomas, debes acudir al veterinario.

¿Cuántas veces va a su arenero?

Pues, de nuevo, depende 🙂 . Para que te hagas una idea, los míos, que comen pienso seco y beben la cantidad de agua que necesitan para su peso, van a orinar unas 4-5 veces al día y defecan unas 2 veces. De todas formas, no es tan importante el número de veces que vayan como su salud; es decir, mientras tú veas que van yendo, que no hacen sus necesidades fuera de la bandeja y que no tienen ningún problema en su zona ano-genital (como picor, por ejemplo), todo estará bien.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

2 comentarios

  1.   Xavier L dijo

    Hola, Monica.
    El artículo está incompleto o incorrecto:
    El título es “Cuántas veces debe ir al baño el gato”,
    pero solo hablas de cuánta agua deben tomar por día,
    sin mencionar luego el asunto del baño.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Tienes razón. Ya está actualizado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.