¿Cuáles son los alimentos ricos en hierro para gatos?

El hierro es un mineral muy importante para el buen funcionamiento del organismo, tanto de las personas como de los gatos. De hecho, es esencial para evitar problemas de salud tan serios como la pica, que es un trastorno que se caracteriza por ingerir cosas que no son comida.

Por eso, es necesario saber cuáles son los alimentos ricos en hierro para gatos, ya que así podremos ayudarles a tener una mejor salud.

¿Por qué necesitan hierro los gatos?

El hierro es necesario para que se forme la hemoglobina, que es una proteína la cual se encuentra en los glóbulos rojos. Esta sirve para transportar el oxígeno por el corriente sanguíneo. Cuando no lo puede hacer, es decir, cuando el organismo no es capaz de producir suficiente hemoglobina, el animal (sea persona, gato, perro, etc.) se va a sentir cansado, apático, con una progresiva pérdida de interés en cosas que antes le gustaban.

Además, las mucosas se tornaran pálidas. En el caso de nuestro felino, en vez de ser de un color sonrosado, podrían llegar a ser incluso blanquecinas. Por eso, si sospechamos que no se encuentra bien, deberemos de llevarlo al veterinario lo antes posible.

¿Cuáles son los alimentos ricos en hierro?

Para evitar problemas o para tratar de solucionarlos (junto con el tratamiento veterinario) lo que podemos hacer es darle los siguientes alimentos:

  • Carne: el gato es carnívoro, por lo que este alimento es biológicamente apropiado para él. Eso sí, hay que comprarla fresca y cocinarla (con cocerla será suficiente).
  • Hígado: le suele encantar, sobretodo si está cocinado. Se corta en trocitos y se le ofrece.
  • Pescado: el pescado es otro alimento ideal para el felino, siempre que se le dé sin espinas y cocido.
  • Piensos naturales de alta calidad: tanto si optamos por darle Dieta Yum para gatos como otras marcas (Acana, Orijen, Applaws, Taste of the Wild, etc.) que no incluyen cereales en sus piensos, podremos estar seguros de que le daremos una comida ideal.

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Alimentación

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.