Consecuencias de peleas de gatos

Levantarse a media noche por unos maullidos no es una experiencia nada agradable, no porque sepas que dos gatos se están peleando, tampoco por el desvelo, sino porque te das cuenta de que todavía hay mucho que hacer para que la gente aprenda la importancia de castrar a los felinos. Porque, admitámoslo: en el mundo en el que vivimos no es fácil encontrar buenos hogares para los gatitos, y si tenemos esto en cuenta… ¿por qué los hacemos criar? ¿Para abandonarlos a su suerte?

En esta ocasión voy a hablar de las consecuencias de peleas de gatos, porque quiero que sepas que si tú no castras a tu amigo y lo dejas salir, su descendencia puede tener un muy triste futuro.

Las peleas de gatos no gustan a nadie, tampoco a los propios felinos. Estos animales son sociables, pero les gusta vivir su vida sin molestar a nadie del mismo modo en que les gusta que tampoco les molesten a ellos. Una pelea supone estrés, tensión, incomodidad, puede que enfermedad también. En el exterior, sobretodo si no están vacunados, pueden acabar con una infección vírica. Pueden tener leucemia, rabia, o PIF, entre otras.

Pero sin duda, lo que primero en lo que suelen pensar los humanos es en el ruido. Solo por eso ya son capaces de llamar a la perrera municipal. Una vez lleguen los encargados, ¿sabes qué harán? Van a atrapar a los gatos con jaulas, y si los peludos tienen suerte acabarán en otra jaula hasta que alguien los adopte (algo muy improbable). En el peor de los casos, por desgracia el más frecuente, nada más llegar los sacrificarán. Tengan la edad que tengan.

Los vecinos no quieren gatos ruidosos. A veces ni siquiera quieren ver a un solo gato. Porque saben que poco después de las peleas habrá gatitos, porque esas peleas se dan o cuando están en celo o cuando en el territorio hay demasiados felinos. Y esto no es algo que diga yo, es algo que puede decir cualquier persona que se dedique a cuidar colonias de gatos callejeros o que entienda algo de comportamiento felino.

Así que antes de pensar en hacer criar a tu gato piensa bien en lo que estás haciendo, porque ya te adelanto que no es tarea fácil encontrarle una familia que esté dispuesta a cuidarle 20 años o más, que es lo que vive un peludo sano.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Gatos

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.