Complicaciones en el parto de una gata

Gata bicolor embarazada

Por lo general, una gata embarazada que está recibiendo todos los cuidados necesarios (no sólo agua y comida, sino también mucho cariño y compañía) no tiene por qué tener dificultades para dar a luz a sus cachorros, pero lamentablemente siempre existe un riesgo de que no todo salga como esperamos.

Es por este motivo por el que te voy a decir cuáles son las posibles complicaciones en el parto de una gata para que puedas detectar las señales que indiquen algún problema.

Aborto espontáneo

Tanto durante el embarazo como durante el parto, existe la posibilidad de que la gata sufra un aborto espontáneo de alguna o de todas las crías. Esto, en principio, no debe de preocuparnos, pero si el feto no es expulsado podría provocarle una grave infección.

Distocia

La distocia es la dificultad que encuentran las crías para atravesar el canal del parto de la madre. Suele ocurrir cuando la camada es muy grande, o cuando la cabeza de los peluditos es de gran tamaño, como por ejemplo el de los persas.

Fiebre

Cuando un cuerpo está luchando contra alguna enfermedad aumenta su temperatura corporal. Por eso, podemos saber, o al menos intuir, que el parto no va como debería de ir si la gata tiene fiebre, es decir, si a partir del día 60 de embarazo la temperatura es de más de 36,5ºC (antes y después del parto será de 38ºC).

Hemorragias

Si la gata embarazada sangra suele ser porque ha surgido alguna complicación. Por ello, si la la sangre es muy oscura y la hemorragia se prolonga más allá de unos minutos, seguramente tenga algún serio problema, como rotura del útero.

Interrupción del parto

Normalmente, las crías salen en un intervalo de tiempo que suele ser de 20 minutos. Si este periodo dura cuatro horas o más, entonces tanto la vida de la gata como de las crías están en peligro.

Líquido oscuro

Cuando la gata está en la fase de expulsión de sus cachorros, si comienza a expulsar un líquido oscuro y viscoso que desprende un olor muy desagradable puede ser porque hay alguna cría muerta en su vientre o porque tiene una infección.

Gata tricolor en la cama

Si sospechas que tu gata y/o sus crías no está/n bien, no dudes en llevarla al veterinario.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *