Cómo tratar el miedo a las tormentas en gatos

Las tormentas son fenómenos meteorológicos que a los gatos pueden no gustarles nada. Nuestros queridos amigos peludos necesitan tener su entorno controlado, y los truenos suceden… cuando suceden, sin previo aviso. ¿Qué tenemos que hacer en estos casos?

Si convivimos con felinos que lo pasan mal durante esos días, a continuación sabremos cómo tratar el miedo a las tormentas en gatos.

Mantén la calma

Los gatos son muy sensibles: pueden ”contagiarse” de nuestras emociones con una facilidad y rapidez increíbles. Es por eso por lo que debemos de estar lo más tranquilos posible y seguir haciendo nuestra vida normal para que ellos vean que no pasa nada malo realmente.

Pon música clásica

La música clásica, o la folclórica de ritmo lento (como la tradicional japonesa, china, africana o americana) nos puede ser de mucha ayuda para mantener la calma. Pero no solo nos servirá a nosotros, sino también a nuestros gatos. Eso sí, es muy importante que el volumen no esté alto, puesto que el sentido del oído de los felinos está mucho más desarrollado que el de los humanos y, si lo pusiéramos alto, conseguiríamos el efecto contrario, es decir, que se asustaran.

No les obligues a nada

Cuando los gatos están muy asustados tienden a esconderse debajo de las mesas, sillas, camas,… o de donde pillen. Para ayudarles, lo mejor que podemos hacer es dejarlos donde están puesto que de lo contrario les causaríamos mucho estrés, y nos arañarían/morderían.

La medida que sí podemos tomar es la de ofrecerles latas de comida húmeda para que tengan una buena excusa para salir de su escondite, pero insisto, sin obligarles ni sin forzar la situación.

Ten puertas y ventanas cerradas

Por muy seguros que se sientan los gatos en su casa, cuando están muy asustados se dejan guiar por el instinto de supervivencia, el cual a veces les puede jugar malas pasadas. Para evitar sustos y problemas, hay que asegurarse de que tanto la puerta o puertas que den al exterior, así como las ventanas estén bien cerradas.

Trátalos solo si es necesario

Hay gatos que sienten verdadero miedo a las tormentas, llegando a hacerse sus necesidades encima. Para ellos, lo ideal es tratarlos con el remedio de rescate (Rescue Remedy), que forma parte del conjunto de Flores de Bach. Les echaremos 4 gotas en comida húmeda esos días en los que haya previsión de lluvia. Y si no mejoran, entonces contactaremos con un terapeuta felino que trabaje en positivo.

Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.