Cómo se le puede dar una pastilla a un gato

Gato atigrado

Hablar de pastillas y gatos es hablar de una situación que les es muy desagradable. Cualquiera que haya intentado darle el medicamento a su querido amigo sabrá que es una tarea muy complicada, ya que aunque intentes ocultársela entre una comida que le encante, siempre la deja en el suelo.

Así que si quieres saber cómo se le puede dar una pastilla a un gato de una manera rápida y eficaz, no dejes de leer.

A lo largo de su vida el gato va a requerir atención veterinaria más de una vez, por lo que es probable que tenga que tomarse más de una pastilla, aunque no quiera. Cuando el veterinario recomienda un tratamiento, es importante seguirlo ya que es la única manera de conseguir que recupere cuanto antes su salud pues a fin de cuentas, él es el especialista que ha dedicado varios años al estudio de los animales. Pero claro, ¿quién le da una pastilla a su felino?

Su cuidador, por supuesto. Sí, no queda otra. Por muy poco que nos guste, podemos dar por sentado que al peludo le gusta mucho menos. Afortunadamente, podemos hacer que la experiencia no sea tan desagradable con algunos trucos.

Gato atigrado en un piso

Lo más importante es que el gato se sienta tranquilo donde está, pues no es lo mismo intentar darle una pastilla cuando está echado en el sofá que cuando está correteando por la casa. Siempre hay que dársela en situaciones iguales o similares a la primera para que de esta manera no se sienta muy incómodo. Asimismo, nosotros también tenemos que estar también relajados para evitar contagiarle el nerviosismo.

Así, podemos probar de trocearle bien la pastilla y mezclársela con comida húmeda para gatos. Lo más seguro es que se la coma sin problema, pero si no funciona, tocará abrirle la boca e introducirle la pastilla para inmediatamente después cerrársela ejerciendo sólo un poco de presión (la suficiente para que no pueda abrirla).

Cuando se la haya tragado, lo soltaremos y le daremos inmediatamente después una golosina que le guste mucho. Y si aún no hay manera, podemos hablar con el veterinario para ver si, en vez de pastillas, se le pueden poner inyecciones, lo cual le resultará menos traumático.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *