Cómo saber si mi gato tiene parásitos

Gato

Si sospechas de que a tu amigo peludo le ocurre algo, es probable que en su sistema digestivo se encuentre el problema. Sus síntomas son variados, pudiéndoles incluso retrasar su crecimiento.

Los microorganismos harán que se encuentre realmente mal, por lo que vamos a hablar sobre cómo saber si mi gato tiene parásitos.

¿Qué tipos de parásitos internos afectan a los gatos?

Hay varios que pueden poner en serio riesgo la vida de tu peludo, y son:

  • Anquilistomas: estos parásitos succionadores viven en el intestino delgado del animal. Las larvas pueden vivir también en las almohadillas de las patas.
  • Dipylidium: conocidas como lombrices o solitarias, son los parásitos más comunes. Viven en el tracto intestinal, pero normalmente no causan molestias.
  • Ascárides: con estos parásitos hay que ir especialmente alerta, ya que se pueden contagiar a los humanos. Dañan el tracto digestivo del animal, y en casos muy graves les ocasiona problemas para respirar.
  • Coccidiasis: este protozoo parásito, al vivir y en su sistema digestivo, le ocasiona dolor de estómago.
  • Giardasis: a diferencia de la anterior, no suele presentar complicaciones. Aparecen sobretodo en gatitos enfermos o débiles.

Síntomas más frecuentes

Además de los mencionados, una infección de parásitos puede provocar diarreas, vómitos, fiebre, lesiones en la piel, irritación en el ano e incluso retraso en el crecimiento. Así, es sumamente importante desparasitarlo, pues de lo contrario su vida podría correr peligro.

Los gatitos y/o gatos que recogemos de las calles, en la mayoría de los casos, están infectados por parásitos por lo que lo primero que hay que hacer es llevarlos al veterinario para que los examine y darles una pastilla antiparasitaria. Si a tu gato no hay manera de dársela, has de saber que también hay pipetas que eliminan los parásitos internos.

Gato blanco y negro

No te olvides de desparasitar a tu gato una vez cada tres meses -o cada mes, dependiendo del antiparasitario- para proteger su salud.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   Liliana dijo

    ¿A que se debe que mi gato se tira unas flatulencias muy hediondas? ¿será a causa de parásitos?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Liliana.
      Puede ser por parásitos, pero también por una comida rica en cereales. Primero te recomendaría administrarle una pastilla -de venta en clínicas veterinarias- para los parásitos a ver si mejora; y en el caso de que no sea así, entonces te aconsejo probar a darle piensos que no lleven nada de cereales, ni maíz, ni trigo, ni similares.
      Un saludo.

  2.   lusbet dijo

    Buenas noches a que se debe que mi gata bota sangre porcel recto y es gelatinoso

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Lusbet.
      Puede tener o parásitos o una enfermedad grave.
      Mi consejo es que la lleve al veterinario.
      Un saludo.

  3.   Pamela dijo

    Hola, tengo dos dudas desde hace mucho tiempo, mi gato no hace su popo como otros gatos que lo hacen una sola vez al día, de color negro y sequito, el mío lo hace color marrón clarito cada vez que come y super blando con mucho olor. Y la otra es que se la pasa maullando y siguiéndome para todos lados y él no es así, es más bien solitario, pero desde hace unos días no me deja en paz, lo noto hasta un tanto alterado. Muchas gracias.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Pamela.
      Por lo que cuentas, parece que está enfermito 🙁
      Las heces blandas de color claro suelen ser un indicador de parásitos intestinales, pero podría ser que tuviera gastroenteritis.
      Si te sigue a todos lados cuando antes no lo hacía puede ser que, simplemente, quiere estar contigo, o que esa sea su manera de decirte que se encuentra mal.
      Te recomiendo llevarlo al veterinario lo antes posible.
      Un saludo y ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *