¿Cómo saber si mi gato es macho o hembra?

A veces no es fácil a simple vista saber si un gato es macho o hembra, especialmente si es un bebé. Incluso puede ocurrir que la familia no lo tenga claro hasta que el peludo no cumple varios meses de edad.

¿Cómo saber si mi gato es macho o hembra? Si tienes dudas, esperamos resolvértelas todas aquí, en Noti Gatos 🙂 .

Si tu peludito es muy joven, la manera más rápida de saberlo es observando sus genitales. En el caso de que sea macho, entre el ano y el pene habrá una pequeña separación, que es donde se situarán los testículos (si no lo están ya); en cambio, si es hembra, justo debajo del ano verás una pequeña abertura vertical.

Pero además de ver sus genitales tenemos que fijarnos en su cuerpo y en su color, pues éste va asociado al sexo del animal. Los gatos macho tienen un cuerpo más robusto, musculoso y alto, protegido por un pelaje que puede ser de tonalidades rojas o negras, incluyendo sus diluciones que son el rubio, crema y gris, o bicolor. Por otra parte, las hembras pueden ser además tricolores (tortugas o carey). Seguiríamos, pues, teniendo muchas dudas si el gato fuese blanco, negro o naranja, pero si es tricolor podríamos estar casi completamente seguros de que es hembra.

Si bien no es algo con lo que se recomiende mucho fijarse, yo aconsejo observar al propio gato, ver cómo se comporta. Es cierto que cuando son pequeñines tanto machos como hembras son unos torbellinos, pero hay pequeños detalles que los diferencian. Las hembras suelen mostrarse muy femeninas en su manera de andar, al acercarse a ti pidiendo mimos; asimismo, tienden a ser un poquito más reservadas y, si se me permite decirlo, más tímidas. Los gatitos macho suelen ser más atrevidos.

¿Has podido averiguar si tu gatito es macho o hembra?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.