Si eres seguidor/a del blog es porque te gustan los gatos o porque tienes curiosidad por saber más sobre ellos, pero a veces nos podemos encontrar en la situación de que queremos mantenerlos alejados ya sea de la casa o del jardín, independientemente del motivo.
¿Qué hacer en estos casos? Hay quien utiliza la que es, a mi modo de ver, la peor solución, que es la de poner veneno. Esto no soluciona nada, y de hecho, esta persona está cometiendo un delito contra los animales. Existen soluciones que no perjudican al gato. Así que si quieres saber cómo repeler a los gatos, en este artículo te vamos a dar una serie de ideas que te serán muy útiles para repelerlos.
Mantener alejados a los gatos del jardín
Si hay gatos que van a tu jardín, hay una serie de cosas que puedes hacer:
- La primera es ocultar la comida que haya. Es probable que vayan a buscar comida, y seguramente la encuentren en tu jardín. Por este motivo, es fundamental ocultarla para que no la huelan.
- Pon plantas repelentes para gatos, como lavanda, eucalipto o citronella. Esto te servirá para mantenerlos alejados mientras que disfrutas de tu jardín.
- Echa algunas cáscaras de cítricos por el suelo: ¡las detestan! También puedes exprimir el zumo de la naranja, echarlo a un pulverizador, y pulverizar esas zonas problemáticas donde no quieres que vayan los gatos.
- Usa repelentes comerciales para gatos. Los encontrarás en tiendas de animales.
Repeler a los gatos en casa
En casa puede haber determinadas zonas que no queremos que vayan los gatos. Si ese es tu caso, puedes:
- Impedir que vayan a las habitaciones dándole un lugar para él. Por ejemplo: si lo que hace es arañar los muebles, lo que tenemos que hacer es proporcionarle un rascador para que pueda afilarse sus uñas en él. También puedes usar Feliway.
- Escóndete y haz un sonido fuerte cada vez que veas que hace algo mal. Así asociará el objeto con ese sonido tan desagradable, y no se acercará.
- Usa repelentes para gatos, ya sea pulverizando con naranja o limón los objetos o zonas donde no quieres que vaya, o con repelentes comerciales.
Y ten paciencia. Con el tiempo solucionarás el problema 🙂 .