Cómo proteger a los gatos callejeros del frío

Gato callejero negro

Aquellos que cuidamos a los gatos callejeros más de una vez hemos tenido que escuchar decir a algunas personas que estos animales se cuidan solos y que no necesitan a nadie para sobrevivir, ni siquiera durante el invierno. Esto, aunque puede ser verdad hasta cierto punto, no siempre es así, y menos cuando tienes a tu cargo a un peludo que anteriormente tuvo una familia humana que se encargaba de él.

Cuando las temperaturas empiezan a bajar, estos preciosos felinos tienen que tratar de adaptarse, protegiéndose allá donde pueden. ¿Cómo ayudarles a superar la peor estación del año? Sepamos cómo proteger a los gatos callejeros del frío.

Proporciónales un refugio

Caseta

Colocar varias casetas -ya sean nuevas o viejas- o similares en la zona donde pasan más tiempo les ayudará a superar el invierno. Si les ponemos además algunas mantas, seguro que no dudarán ni un momento en introducirse dentro.

Aunque, eso sí, hay que tratar de »ocultarlo» en la medida de lo posible, poniendo ramas por encima dejando, por supuesto, la entrada accesible. Los gatos más salvajes, los llamados ferales, no suelen mostrar interés por las cosas hechas por humanos ya que nuestro olor -el que dejamos en ellas- y que ellos pueden detectar gracias al órgano de Jacobson les hace desconfiar.

Por ello, si ocultamos el refugio, ocultamos también nuestro olor.

Llévales de comer

Gato callejero

Tan importante como protegerse del frío es alimentarse. Durante el invierno, los gatos prefieren protegerse de las bajas temperaturas antes que dedicar tiempo a otras cosas. Por ello, es conveniente que se les lleve de comer y agua todos los días.

Para evitar problemas con los vecinos, les llevaremos comida seca, ya que es mucho más limpia que la húmeda, y retiraremos la posible suciedad que hayan podido dejar.

Así, los gatos callejeros podrán estar protegidos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.