¿Cómo prevenir el golpe de calor en los gatos?

Con la llegada del verano nuestros queridos amigos pasan más tiempo de lo normal descansando, ya sea en el sofá, en su cama o incluso en el suelo. Al sudar únicamente por sus almohadillas, les es muy difícil regular su temperatura durante estos meses, de modo que buscan cualquier sitio fresco donde poder tumbarse.

Nosotros, como sus cuidadores, tenemos que tomar algunas medidas para que los peludos puedan sobrellevar mejor la calor propia de esta estación, que son las que vamos a ver ahora. Sepamos cómo prevenir el golpe de calor en los gatos.

¿Cómo prevenir el golpe de calor en los gatos?

Llena su bebedero cuantas veces sea necesario

Los gatos tienen que tener siempre agua limpia y fresca a libre disposición. Para mantenerse correctamente hidratados, es muy importante que nos aseguremos de que el bebedero y su contenido están limpios, ya que de lo contrario lo más probable es que no lo utilice.

Un truco para que beban más es ir cambiando el agua dos o tres veces al día, u optar por comprarles una fuente-bebedero para gatos. Este tipo de bebederos, como el agua está en movimiento, les suele gustar más a los felinos.

Dale comida húmeda para gatos

La comida húmeda (latas) tienen un 70% de humedad, mientras que la seca un 40% más o menos. Los gatos en estado salvaje consiguen prácticamente toda el agua que necesitan de su comida, motivo por el cual a veces les cuesta tanto beber la cantidad suficiente del bebedero. Por lo tanto, al menos durante el verano es importante, o cuanto menos muy recomendable, darles latas.

Una buena alternativa es la de remojar su pienso con agua o con caldo de pollo casero (sin hueso).

No lo dejes en el coche encerrado

Puede parecer obvio, pero durante el verano de tanto en cuanto se escuchan o se leen noticias de personas que han dejado a sus animales en el coche y al volver se los han encontrado o inconscientes o sin vida. Por ello, desde Noti Gatos voy a insistir en esto: no hay que dejarlos encerrados en el coche nunca en verano, y mucho menos a pleno sol.

El automóvil actúa como un invernadero, absorbiendo la calor rápidamente. Dentro, la temperatura puede ser varios grados más alta que fuera, lo cual puede ser demasiado para un gato. Si es realmente necesario dejarlos, que sea sólo un ratito (no más de 5 minutos), en la sombra y con las ventanillas bajadas, o aún mejor, con alguien que pueda permanecer dentro del vehículo para así tener en marcha el aire acondicionado.

Y, ¿qué hago si están sufriendo uno?

Si vemos que tienen problemas para respirar y para mantener el equilibrio, si jadean, y/o si tienen las encías secas, lo primero que tenemos que hacer es llevarlos a un sitio fresco. Después les ofreceremos agua y les pasaremos una toalla húmeda (de agua fresca) por la cabeza y las patas. Nunca tenemos que envolverlos con una toalla fría ya que de lo contrario podrían tener problemas cardiovasculares.

En cuanto se estabilicen, o si está inconscientes, tenemos que llevarlos urgentemente al veterinario.

Gato atigrado tomando el sol

Espero que este artículo te haya sido de utilidad para prevenir el golpe de calor en tu amigo 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *