El gato, todos los sabemos, es un animal que pocas veces hace lo que se le pide. Pero es así: así es su carácter y lo tenemos que querer por ello, sin obligarle a cambiar. Pero en determinados momentos puede llegar a sorprendernos mucho, y es entonces cuando le tenemos que premiar de algún modo.
Así, si no sabes cómo premiar a un gato, a continuación te daremos ideas para que tu amigo pueda sentirse feliz por haberse portado bien.
Hay varias maneras de premiar a un gato, que son:
Con comida
Llegas a casa y tu amigo corre a saludarte. No sabes si lo ha hecho porque ha hecho alguna travesura y quiere hacer todo lo posible para evitar que te sientas mal, o porque realmente te echaba de menos, o por ambas cosas. Tras entrar en la vivienda y echar un rápido vistazo para ver que todo está en orden, es buen momento para darle golosinas para gatos, que encontrarás a la venta en tiendas de animales.
Eso sí, debes saber que así sólo recompensarás por haber ido hacia a ti, por lo que es probable que al día siguiente vuelva a hacerlo.
Con caricias
Las caricias están muy bien cuando no tienes comida, o cuando tratas de que tu amigo se mantenga en su peso ideal. Puedes darle siempre que quieras, pero son especialmente útiles cuando empieza a aprender que no puede arañar ni morderte, o si está comenzando a llevarse bien con el nuevo miembro de la familia.
Entrecerrando los ojos
Si estás lejos de tu gato y ha hecho algo que está bien, puedes entrecerrar los ojos. Este gesto es para él un signo de amistad, confianza y afecto, por lo que si te lo devuelve, es decir, si él también los entrecierra, puedes estar seguro/a de que también te quiere.
Jugando con él
Después de haber estado unas cuantas horas solo/a, estará deseando jugar. Así que coge sus juguetes favoritos y recompénsale, porque le quieres. Luego, o antes, puedes comértelo a besos 😉 .
Y tú, ¿cómo premias a tu gato?