Cómo premiar a un gato

El gato, todos los sabemos, es un animal que pocas veces hace lo que se le pide. Pero es así: así es su carácter y lo tenemos que querer por ello, sin obligarle a cambiar. Pero en determinados momentos puede llegar a sorprendernos mucho, y es entonces cuando le tenemos que premiar de algún modo.

Así, si no sabes cómo premiar a un gato, a continuación te daremos ideas para que tu amigo pueda sentirse feliz por haberse portado bien.

Hay varias maneras de premiar a un gato, que son:

Con comida

Llegas a casa y tu amigo corre a saludarte. No sabes si lo ha hecho porque ha hecho alguna travesura y quiere hacer todo lo posible para evitar que te sientas mal, o porque realmente te echaba de menos, o por ambas cosas. Tras entrar en la vivienda y echar un rápido vistazo para ver que todo está en orden, es buen momento para darle golosinas para gatos, que encontrarás a la venta en tiendas de animales.

Eso sí, debes saber que así sólo recompensarás por haber ido hacia a ti, por lo que es probable que al día siguiente vuelva a hacerlo.

Con caricias

Las caricias están muy bien cuando no tienes comida, o cuando tratas de que tu amigo se mantenga en su peso ideal. Puedes darle siempre que quieras, pero son especialmente útiles cuando empieza a aprender que no puede arañar ni morderte, o si está comenzando a llevarse bien con el nuevo miembro de la familia.

Entrecerrando los ojos

Si estás lejos de tu gato y ha hecho algo que está bien, puedes entrecerrar los ojos. Este gesto es para él un signo de amistad, confianza y afecto, por lo que si te lo devuelve, es decir, si él también los entrecierra, puedes estar seguro/a de que también te quiere.

Jugando con él

Jugar con tu gato después de que haya hecho algo bien, es el mejor premio que puede recibir. 

Después de haber estado unas cuantas horas solo/a, estará deseando jugar. Así que coge sus juguetes favoritos y recompénsale, porque le quieres. Luego, o antes, puedes comértelo a besos 😉 .

Y tú, ¿cómo premias a tu gato?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.