Los gatos tienen la habilidad de saltar y trepar mucho mejor que nosotros; tanto es así que si tienes jardín y hay peludos cerca… quizás te los encuentres en él. Si eso te ocurre, es muy importante mantener la calma. Ellos no suelen causar daños a las plantas, por lo que tan sólo hay que repelerlos en el caso de que lo utilicen como WC o bien porque sean animales que no sean de nuestro agrado.
Sepamos cómo mantener a los gatos alejados del jardín.
Protege tu jardín con tela metálica (rejilla)
La tela metálica, usada normalmente para hacer gallineros, es muy útil cuando se pretende proteger el jardín. Es muy fácil de encontrar -se vende en las ferreterías- y hasta la más económica, si se estira bien, cumple muy bien con su función.
Con ella, los gatos no podrán acercarse más a tu jardín, de manera que no tendrás que preocuparte más por ellos 🙂 .
Pon plantas aromáticas
Hay una serie de plantas cuyo aroma es muy desagradable para los gatos, como la lavanda, el ajenjo, el tomillo, la ruda o el Coleus canina, que es una planta llamada »planta antigatos» ya que los repele.
Esparce cáscaras de frutas
A la mayoría de los gatos no les gusta nada el olor de los cítricos, por lo que puedes aprovecharte de ello para alejarlos de tu jardín y, de paso, abonarlo. Esparce las cáscaras de limones, naranjas, pomelos, y similares y verás como no se acercan más.
Utiliza un repelente químico
En las tiendas de productos para animales encontrarás repelentes de gatos listos para su uso. Tan sólo tienes que pulverizar aquellas zonas donde no quieres que vayan, teniendo cuidado de no pulverizar las plantas para evitar que se marchiten.
Elimina los olores
Si ya han hecho sus necesidades, es importante quitar los olores. Para ello, puedes verter vinagre blanco, el cual eliminará su rastro. Además, debes de quitar los excrementos, puesto que no sólo atraerán al propietario, sino que son muy dañinos para las plantas.
Con estos consejos a tu jardín no irán más gatos, seguro 😉 .