Cómo llamar a un gato

Gato de ojos verdes

Aunque se suela pensar lo contrario, la realidad es que es relativamente sencillo enseñarle a un gato su nombre. Requiere paciencia y constancia, y alguna que otra golosina para atraerlo, pero al final se consigue.

Una vez logrado nuestro objetivo, podremos llamarlo cada vez que lo necesitemos. Pero claro, para ello tendremos que trabajar un poco antes. Así pues, sepamos cómo llamar a un gato y lograr que venga.

¿Qué necesito para enseñar a mi gato a acudir a mi llamada?

Lo cierto es que no mucho, pero no pueden faltar ninguna de estas cosas:

  • Paciencia: cada gato tiene su propio ritmo de aprendizaje, de modo que la paciencia es fundamental para que aprenda cuándo tiene que acudir a tu llamada.
  • Constancia: hay que llamarlo varias veces al día durante muchos días para que lo aprenda; en caso contrario se le olvidará y habrá que empezar de nuevo.
  • Golosinas para gatos: si bien las caricias pueden ser un buen premio, son mucho más recomendables las golosinas cortadas en trozos pequeños los cuales pueda tragar sin tener que masticarlos.

¿Cómo conseguirlo?

Para que venga a ti, tienes que seguir estos pasos:

  1. Con un tono de voz alegre y usando siempre las mismas palabras (por ejemplo, ”Blacky ven”) llámalo cuando sea hora de comer. Para ello, puedes abrir una lata al mismo tiempo que lo llamas, y dársela cuando esté en la misma habitación que tú.
  2. Ahora, en otra habitación distinta y con su juguete favorito en tu mano, vuelve a llamarlo usando las mismas palabras. Puede ser que sea necesario mover el juguete para llamar su atención, pero no juegues con él hasta que no haya acudido a tu llamada.
  3. En otra ocasión, llámalo en una habitación en la que haya al menos una persona contigo. Dale premios y caricias si ha acudido a ti.

Gato tumbado

Así, poco a poco, conseguirás que acuda a tu llamada 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *