Cómo evitar que mi gato se enferme

Queremos mucho a nuestro peludo, y lo que menos deseamos es que se encuentre mal. Es un miembro más de la familia y como tal lo cuidamos. Nos preocupamos por su bienestar, por lo que a menudo nos preguntamos cómo evitar que mi gato se enferme.

Esa es una pregunta que no tiene una fácil ni única respuesta, puesto que es imposible protegerlo de todo (y de hecho, esto sería contraproducente ya que conseguiríamos tener un gato demasiado dependiente de nosotros). Pero vamos a intentar responderla.

Mantenlo desparasitado

El gato es propenso a tener parásitos, tanto internos como externos. Hay muchos de ellos que pueden infectar a nuestro amigo, haciendo que contraiga todo tipo de enfermedades. Para evitarlo, hay que tratarlo con un antiparasitario que elimine y proteja al felino de las pulgas, garrapatas, ácaros y parásitos internos como las lombrices.

En las tiendas de productos para animales encontrarás pastillas, collares y pipetas. Normalmente, repelen a los parásitos durante un mes, pero pueden durar menos (3 semanas) o incluso más (3 meses).

Aliméntalo con comida de calidad

Aunque se sabe que hay muchos gatos que pueden vivir varios años siendo alimentados con piensos económicos, lo ideal es darle comida que tenga mucha proteína animal y nada de cereales. Son piensos más caros (un saco de 7kg cuesta una media de 40 euros dependiendo de la marca), pero su salud lo agradecerá.

Llévalo al veterinario

Una manera de evitar que enferme es llevarlo al veterinario para que lo revisen. Estas revisiones deberán ser anuales ya que le permitirán al profesional detectar cualquier posible síntoma que pueda indicar que el sistema inmunológico de nuestro amigo está empezando a combatir alguna enfermedad.

Asimismo, es muy recomendable llevarlo a que le pongan las vacunas necesarias. No le protegerán al 100%, pero sí al 98 o 99%, lo cual es mucho.

Cástralo o esterilízalo

Un gato castrado o esterilizado es un gato que tiene muchas más posibilidades de vivir muchos años. Un gato ”entero” se peleará con otros de su especie cuando sea época de celo, y al hacerlo puede contraer alguna enfermedad.

Dale mucho cariño

El cariño es, quizá, lo más importante. Puede que no evite directamente que el gato enferme, pero sí que hará que sea mucho más feliz. Y eso, a fin de cuentas, es lo que más importa.

Espero que estos consejos te sirvan para que la salud de tu gato se mantenga fuerte durante mucho, mucho tiempo.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Enfermedades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.