Cómo evitar que mi gato se caiga por la ventana

Gato en la ventana

Hay quien dice que los gatos siempre caen de pie, pero eso no es del todo cierto. Sí que es verdad que, si tienen tiempo para darse la vuelta para caer sobre sus cuatro patas, el riesgo de fractura es mínimo, pero es mejor no arriesgarse y tener las ventanas cerradas ya que de lo contrario podríamos perderlos.

Tener gatos implica una responsabilidad para con ellos. Si no queremos que salgan al exterior, es muy importante que evitemos que puedan acceder a él. Por eso, te voy a explicar cómo evitar que mi gato se caiga por la ventana.

Pon un cerramiento de ventanas para gatos

Especialmente durante el verano, la necesidad de tener las ventanas abiertas puede ser bastante alta, pero eso supone un peligro para el gato el cual podría caerse y hacerse mucho daño. Una solución que nos beneficiaría a ambos -personas y felinos- es la de colocar un cerramiento de ventanas para gatos que podremos comprar en las tiendas de animales.

Encierra a tu gato cada vez que quieras abrir la ventana

Cada día es muy recomendable tener alguna ventana abierta para que el aire de dentro del hogar se renueve. Para evitar problemas, es muy importante encerrar al gato dentro de una habitación un rato con comida, agua, arenero y una cama para que pueda estar seguro.

Asegúrate de que las ventanas están cerradas antes de irte

Es la mejor forma de proteger a tu gato: tener todas las ventanas y puertas cerradas. Aunque tengas el balcón o el patio protegido con una red metálica, nunca debes dejarlo fuera si tú no estás, y menos si no está acostumbrado a estar fuera.

Si se cae, llévalo rápido al veterinario

En el caso de que el gato se caiga por la ventana, hay que llevarlo lo más rápido posible al veterinario para que lo trate.

Gato viendo por la ventana

A los gatos les encantan las alturas, pero si ven algo que les llame la atención van a centrar su mirada en eso y se van a olvidar de dónde están. Para que su salud y su vida no corran peligro, la vivienda ha de ser segura para ellos.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *