Cómo evitar que la casa huela a gato

Si tienes gato… tu casa huele a él. Sí, sí, es muy probable que no percibas ningún olor extraño (yo tampoco lo hago y convivo con 4 peludos), pero si recibes la visita de una persona que no comparte su vida con este animal, puede que perciba un olor desagradable.

Así que… ¿cómo evitar que la casa huela a gato?

¿Qué hacer para que el hogar no huela de una manera desagradable?

Para evitar que la casa huela a gato, o más concretamente, a orina de gato, hay que hacer algunas cosas que, además, ayudarán al felino a sentirse mejor. Son las siguientes:

  • Cada día hay que quitar las heces y la orina del arenero. Si tienes más de un gato, deberás hacerlo, al menos, dos veces/día.
  • Una vez a la semana será muy importante limpiar a consciencia el arenero. Para ello, puedes usar unas gotas de lavavajillas; después tienes que aclarar y secar bien para quitar toda la espuma.
  • Añade un desodorante al arenero. Lo puedes conseguir en cualquier tienda de productos para animales.
  • Pon el arenero en una habitación en la que la familia no haga mucha vida.
  • Utiliza un neutralizador o ambientador de olores para que la casa huela a rosas.
  • Castra a tu gato cuando aún es un cachorro (6-7 meses). Esto evitará que marque los rincones.
  • Juega con él, y dale mucho cariño. Así no se sentirá estresado, por lo que el riesgo de que marque por frustración y/o aburrimiento desaparece.

¿Por qué no identificamos los malos olores de nuestro gato?

Por una cuestión de adaptación olfativa. Según la psicóloga cognitiva Pamela Dalton, del centro Monell Chemical Senses Center, todo lo que nos rodea emite moléculas de olor, pero nuestro cerebro se centra principalmente en aquellos estímulos (imágenes, sensaciones, sonidos u olores) que pueden ser peligroso. Así, tras varias inhalaciones, selecciona aquello a lo que debemos de prestar atención.

El olor de la orina de gato es desagradable, pero como no supone ninguna amenaza, no pasa nada, de modo que llega un momento en el que, simplemente, el cerebro ignora ese olor.

¿Te ha parecido interesante?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.