Cómo evitar las peleas de gatos

Los gatos son animales que, por lo general, son solitarios que sólo mantienen contacto con los de su especie cuando tienen el celo, o bien cuando otro felino intenta invadir su territorio. Sin embargo, hoy en día, estos pequeños peludos se han tenido que adaptar a vivir entre cuatro paredes, habitualmente con otro compañero de cuatro patas, por lo que los conflictos son un problema cada vez más común que preocupa a los humanos que conviven con dos o más animales.

Si tienes pensado aumentar la familia peluda, en este artículo te explicaré cómo evitar las peleas de gatos.

Socialización del gato

Es lo más importante. Un gato que ha tenido contacto con otros gatos, perros y personas ya desde cachorrito, una vez que sea mayor le será mucho más fácil aceptar a un nuevo compañero. Por ello, si tienes amigos que tengan animales domésticos, no dudes en invitarles a tu casa, por ejemplo, para celebrar cumpleaños o para que, simplemente, se entretengan un rato juntos.

Asimismo, si tienes visitas a las que les gustan los felinos, deja que lo acaricien y que lo cojan en brazos. De este modo, se acostumbrará a su presencia y, con el tiempo, y crecerá gustándole estar con los humanos.

Socializa al gato… con el ”nuevo” gato

Aunque tengas el gato más cariñoso y tranquilo del mundo, es muy importante tener siempre presente que estamos conviviendo un animal muy territorial, por lo que se debe de presentar al nuevo inquilino poco a poco, poniéndolo en una habitación unos días, durante los cuales iremos intercambiando las camas para que vayan acostumbrándose al olor corporal del otro.

Sólo cuando ya no haya bufidos, podremos dejar que se vean y que estén juntos mientras los tengamos vigilados.

Trata al gato de la mejor manera posible

Para evitar peleas entre gatos, es fundamental tratar al animal con respeto y cariño, y evitar el ambiente familiar tenso; si no se hiciera así, las probabilidades de que surgiese un conflicto, por el motivo que fuese, serían muy altas.

Lleva a castrar a tu gato

Para evitar el celo y todo lo que ello conlleva, es muy recomendable castrar al gato antes de que tenga el primero, con 6-7 meses de edad. Así no sólo evitarás camadas no deseadas, sino también problemas derivados de este cambio hormonal que se produce en el cuerpo de estos animales desde esta temprana edad.

Esperamos que estos consejos te sirvan para que tus amigos peludos puedan convivir sin problemas 🙂 .

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.