Cómo encontrar a un buen criador de gatos

Ragdoll blanco

Aunque siempre va a ser más recomendable adoptar que comprar, hay personas que quieren convivir con un gato de una raza en particular que sólo podrán encontrar en los criadores. Pero por muchas ganas que se tengan, no hay que precipitarse.

Es muy importante localizar a uno que sea serio y profesional, puesto que de lo contrario nos podríamos llevar alguna que otra sorpresa desagradable. Pero, ¿cómo encontrar a un buen criador de gatos?

Un gatito, sea o no de raza, es un ser vivo que necesitará una serie de cuidados y atenciones a lo largo de su vida, la cual puede durar entre doce y veinte años. Por lo tanto, la persona que se lo vaya a quedar debe de tener muy presente que durante todo ese tiempo va a tener gastos (comida, accesorios, veterinario), además de, por supuesto, muchas alegrías.

Sin embargo, encontrarse con un criador que tiene prisa por venderlo es, lamentablemente, demasiado fácil, lo cual es una verdadera lástima ya que la verdadera función de un criador es la preservar la integridad de la raza haciendo, entre otras cosas, que los animales que tiene estén sanos.

Por ello, un buen criador debe de ser aquella persona que:

  • No separa a los gatitos de su madre hasta que no tienen los 2-3 meses de edad.
  • No tiene prisa por venderlos.
  • Conoce todo lo relativo a la raza que está criando y, por consiguiente, es capaz de responder a todas nuestras preguntas.
  • Nos permite conocer a los padres del gatito y estar con ellos.
  • Se asegura de que el gatito irá a parar a buenas manos.
  • No recomienda amputar sus uñas ni su cola (prácticas que, de hecho, están prohibidas en varios países como España).
  • Tiene toda la documentación del animal (pedigree y carné de salud con las vacunas al día).
  • Siente verdadero amor por lo que hace y por los gatos.

Gato adulto de la raza bengala

Si hemos encontrado a uno así, entonces podemos dar por hecho de que hemos hallado a un buen criador de gatos 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *