Antes de tener a nuestro gatito en casa es muy importante que compremos todo lo que va a necesitar: cama, rascador, juguetes, comedero y por supuesto su comida. Pero, si bien nos puede resultar medianamente sencillo comprar por ejemplo una pelota o un plumero, con el pienso no es tan fácil. Y es que, hay tantas marcas distintas que elegir una nos puede llevar varios minutos.
Para tratar de reducir ese tiempo, te vamos a explicar cómo elegir un buen pienso para gatitos. De esta manera, además, conseguirás que tenga un crecimiento excelente.
Lee la etiqueta
Estamos muy acostumbrados a elegir el pienso para nuestro gato teniendo en cuenta su edad y, a veces, también su raza, pero es muy importante que leamos la etiqueta del pienso para saber si es de calidad o no. En ella, vendrán especificados los ingredientes ordenados de mayor a menor cantidad. Si el pienso es realmente bueno, deberá de estar indicado también el porcentaje y llevará ingredientes que conocemos todos (carne de X animal, aceite de salmón, etc.).
Descarta los que lleven cereales
Los gatos son animales carnívoros que no necesitan los cereales. Cuando le damos un pienso que tiene arroz, maíz, trigo o similares, podemos poner en riesgo su salud ya que su cuerpo no los puede digerir bien. Los piensos como los del supermercado, llevan una gran cantidad de cereales, pero además están hechos de subproductos de animales (picos, alas, y otros restos que nadie se comería).
Lo que gastas en pienso, te lo ahorras en gastos veterinarios
Esto es algo que debes tener muy en cuenta. Los piensos de buena calidad, es decir, aquellos que tienen un mínimo de 70% de proteína animal y nada de cereales, son aquellos que permitirán al gatito tener un buen crecimiento y desarrollo. Su pelaje estará sano y brillante, y sus dientes crecerán fuertes y blancos. Y eso por no hablar de que su sistema inmunológico estará también fuerte y será capaz de luchar mejor contra las enfermedades.
Esperamos que te haya sido de utilidad .