Cómo cuidar un gato de un mes

Gatito naranja de un mes

Los gatitos bebés son una monada, pero cuando te los encuentras en la calle abandonados o cuando su madre los rechaza, si nadie se hace cargo de ellos lo más probable es que no salgan adelante. Es muy triste, pero la realidad es esa: si tienen menos de dos meses no saben cómo buscar comida, porque apenas podrán caminar bien.

Por eso, si te has encontrado a uno, te voy a decir cómo cuidar a un gato de un mes para que, de esta manera, pueda continuar creciendo sin problemas.

¿Qué necesita un gatito de un mes?

Un felino de tan corta edad necesita, básicamente, lo siguiente:

  • Comida húmeda para gatitos: aunque esta edad ya tiene los dientes de leche, aún le están creciendo. Por ello, es importante que se le dé una comida blanda sin cereales, bien picadita, que pueda masticar sin dificultad. Como a esta edad come mucho, lo ideal es tenerle siempre el comedero lleno, o darle de comer cada tres o cuatro horas.
  • Agua: lo normal es que al principio no le guste demasiado, pero se debe de ir acostumbrando poco a poco al agua. Para ello, se le debe de echar un poco en la comida.
  • Un sitio seguro, cómodo y calentito: se pasa unas 20 horas al día durmiendo, así que es conveniente que su cama esté en una habitación donde no haya corrientes de aire y que sea muy cómoda.

Consejos para que crezca bien

El gatito, además de comida, agua y una cama, va a pedir mucho cariño y compañía. Es muy, muy importante que estemos todo el tiempo posible con él, que le cojamos en brazos, le acariciemos y juguemos con él, por ejemplo con una cuerda. Es cierto que a esta edad todavía no corre demasiado, pero sus patitas empiezan a fortalecerse lo suficiente para que el peludito pueda empezar a hacer vida de cachorro.

Además, es conveniente que lo llevemos al veterinario el primer día. ¿Por qué? Porque debemos asegurarnos de que está bien de salud. Los felinos callejeros es muy normal que tengan parásitos intestinales, y que las madres se los transmitan a sus hijos. Si el gatito no está desparasitado enseguida veremos que come demasiado, con mucha ansia y que tiene la barriga muy hinchada. Para que mejore, debemos darle durante cinco días el jarabe Telmin Unidia (u otro que nos diga el profesional).

Gatito blanco de un mes

Así, nuestro pequeñín podrá crecer fuerte y sano.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *