Cómo caer bien a un gato

Gato blanco y negro

Cuando nos encontramos con un gato, o si hemos empezado a convivir con uno, lo que tenemos que tener siempre presente es que este precioso animal, a diferencia del perro, tiene un carácter muy similar al nuestro. Esto significa que sólo va a darnos muestras de cariño si es eso lo que recibe de nuestra parte.

Es un peludo muy inteligente que enseguida detecta a las personas que les gustan los felinos y a cuáles no, y será a las primeras a las que se acerque. Por lo tanto, si queremos ser los mejores amigos de este animal, sepamos cómo caer bien a un gato.

Invítale a jugar

Una simple cuerda bastará para llamar la atención del gato. Muévela primero a un ritmo más o menos rápido para que fije su mirada en ella, y cuando se acerque, empieza a jugar con él. Ve alternando los movimientos rápidos con los lentos; deja la cuerda unos segundos en el suelo y en cuanto menos se lo espere, vuelve a cogerla.

Si no tienes cuerdas, puedes jugar con el gato con una pelota de juguete o de papel de aluminio (tiene que ser como mínimo del tamaño de una pelota de golf).

Ofrécele golosinas para gatos

Si quieres conquistar a tu gato… hazlo a través de la comida. Aparte de asegurarte de que tiene agua y comida a libre disposición, es muy recomendable que le ofrezcas golosinas y/o comida húmeda para gatos (latas) de tanto en cuando. En cuanto menos te lo esperes seguro que lo tendrás comiendo de la palma de tu mano, literalmente 😉 . Cuando eso ocurra, podrás empezar a acariciarle, ya que para entonces te habrás ganado su confianza.

No hagas movimientos bruscos ni ruidos

El sentido del oído del gato está mucho más desarrollado que el nuestro, hasta el punto de que puede escuchar el sonido de un ratón a 7 metros de distancia. Si quieres ser el mejor amigo de tu gato, es muy importante que tengas esto siempre presente, y no poner la música a todo volumen ni hacer ruido. Además, es conveniente evitar hacer movimientos bruscos pues podrían asustarle.

Mirada de gato adulto

El gato puede ser el mejor amigo del ser humano, pero sólo si éste le dedica el tiempo que merece para entenderle y cuidarle.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *