Cómo alimentar a una colonia de gatos

Los gatos que viven en la calle o en el jardín, aunque cada uno de ellos tenga su personalidad es normal que terminen viviendo juntos y que incluso compartan su plato con otros. Pero es muy importante que los cuidemos bien, pues una vez que decidimos responsabilizarnos de su bienestar estamos aceptando hacernos cargo de ellos siempre.

Por este motivo es necesario saber cómo alimentar a una colonia de gatos, pues aunque parece muy fácil en realidad no lo es tanto, y menos si decidimos darles comida húmeda.

Opta por darles pienso seco

Tanto si tenemos gatos en el jardín como si somos cuidadores de los gatos de una colonia callejera lo aconsejable es darles pienso seco, ya que en caso de que los animales dejen rastros por el suelo se pueden limpiar fácilmente. Al limpiarlos se evita que vayan otros animales, como las hormigas, las cuales todos sabemos que cuando se reúnen en gran número pueden suponer una molestia.

Otro punto a favor del pienso seco es que, en el caso de los gatos que estén en nuestro jardín, podemos dejarles siempre el comedero lleno de comida para que puedan saciarse cada vez que lo necesiten.

Llévales de comer varias veces al día

Los gatos comen entre 4 y 6 veces al día. Por este motivo, y siempre que podamos permitírnoslo, les llevaremos como mínimo 3, o dos pero llevándoles bastante comida nutritiva, como la de los gatitos. Al estar en el exterior se mueven y hacen ejercicio, por lo que queman toda la energía que acumulan, de ahí que les podamos dar pienso para gatitos sin problemas. Eso sí, es muy recomendable que la comida no lleve cereales ni subproductos para que puedan mantenerse más sanos.

Y es que al ser animales carnívoros para nada necesitan cereales, y mucho menos esos subproductos (picos, ojos, piel, etc.). Es más, pueden causarles alergias alimentarias, además de otros problemas (cistitis, por ejemplo).

Llévales un comedero a cada uno

Es lo ideal. Los gatos son muy territoriales, y a menos que sepamos que ya se llevan bien todos ellos, lo mejor que podemos hacer es llevarles un comedero a cada uno para que no haya conflictos por la comida. Más adelante, cuando ya se conozcan y se toleren todos, podremos ir llenando comederos de los grandes para que ellos mismos se vayan acostumbrando a comer juntos.

Espero que estos consejos te sean de utilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida



Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.