Aromaterapia para gatos

Si tenemos en cuenta que los gatos son animales muy sensibles, que no toleran el estrés y que, por si fuera poco, saben ocultar el dolor mejor que nadie, no nos quedará más remedio que estar atentos a cualquier síntoma que pueda aparecer.

Para ello, además de tratarlos con respeto y cariño, a veces tendremos que optar por ponerlos en terapias. Estas deben ser naturales, ya que de esta manera nos aseguraremos de darle algo que va a ser respetuoso con su organismo. Una de ellas puede ser la aromaterapia para gatos, de la cual te hablaré a continuación.

¿Qué es?

Tal y como nombre indica, la aromaterapia es la terapia con aromas. Es una rama de la fitoterapia (terapia con plantas medicinales) y consiste en la aplicación de uno o varios aceites esenciales. Estos no son más que productos vegetales que se extraen de plantas aromáticas, concentrando además las propiedades medicinales que estas tienen. Así pues, con una mínima cantidad de aceite esencial se puede lograr un efecto beneficioso para los gatos.

¿Cómo funciona?

Se suele emplear la vía tópica, ya que la vía oral no resulta tener tantos beneficios. De este modo, el aceite esencial actúa a través de dos mecanismos de acción, que son:

  • Vía transdérmica: penetra en la piel, desde donde llega al torrente sanguíneo. De ahí es distribuido por todos los tejidos del organismo y actúa sobre aquellos con los que tiene afinidad.
  • Vía olfativa: llega al sistema nervioso central, y a partir de ahí empieza a actuar a nivel neurológico.

¿Cómo se aplica?

Es importante consultar con un veterinario holístico para que nos diga cómo debemos de aplicárselo a nuestros gatos para que le hagan más efecto. De todas formas, debemos saber que los aceites esenciales se deben de diluir en otros aceites vegetales como aceite de rosa mosqueta o de almendras dulces, por ejemplo.

¿Habías oído hablar de la aromaterapia para gatos?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.