Elegir un tipo de arena no siempre es fácil, porque aunque es verdad que en el supermercado venden… también lo es que la calidad es muy, muy baja, sobretodo si la comparamos con otras del mercado, entre las que se encuentra la arena aglomerante para gatos.
Si bien el precio es más alto que el que tiene la del supermercado, al final sale mucho más rentable. Pero, ¿cómo es y cuáles son sus ventajas?
¿Qué es la arena aglomerante para gatos?
Se trata de un tipo de arena compuesta por bentonita -una arcilla aglomerante- de grano pequeño y bastante ligera de peso. Su principal característica y la que la está haciendo tan popular es que, cuando el animal hace sus necesidades, se forma como una bola que es muy fácil de retirar, dejando así el resto de arena limpia y sin malos olores.
Además, dependiendo sobretodo de la marca es higiénica también con los propios gatos, pues no se les quedan casi restos pegados entre sus dedos.
¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?
Llevo varios años comprando arena aglomerante para mis gatos, así que todo lo que te voy a contar ahora es fruto de mi experiencia (bueno, la de ellos 🙂 ):
Ventajas
- Dura mucho. Tengo 4 gatos y un saco de 10kg me dura fácilmente un mes. Antes, cuando usaba otro tipo de arena de baja calidad, tenía que cambiarla toda cada 5 días.
- Es muy limpia. Cuando tienes tantos gatos, ellos mismos te confirman día sí y día también que necesitan que el arenero esté perfectamente limpio. Con este tipo de arena ellos están contentos, y yo también.
- Absorbe el olor. Es verdad que no todo, pero sí lo suficiente para que puedas acercarte al arenero y limpiarlo con comodidad.
- Excelente relación calidad-precio. Un saco de 4kg de la arena más barata cuesta entre 0,80 y 1 euro, pero tienes que tirarlo todo a los 3 días o eso. Un saco de 10kg de arena aglomerante, la más económica que he encontrado, cuesta unos 7 euros y te dura bien un mes si tienes como yo cuatro gatos, o mucho más si solo tienes uno.
Inconvenientes
- Puede contener polvo. Dependerá de la marca, pero si tienes alergia al polvo o sospechas que tus felinos pueden tener, es un problema.
- Mayor precio que la arena del supermercado. Es así, pero la calidad no es la misma.
- A los gatos se les quedan granos entre los dedos. De nuevo, dependerá de la marca, pero algunos se les adhieren y, al salir de la bandeja, pueden ir dejando rastros por la casa (nada que no se pueda quitar luego 😉 ).
¿Dónde comprar arena aglomerante para gatos?
Lo venden en tiendas de animales, tanto físicas como online. También puedes encontrarla aquí. El precio oscila entre los 7 y los 20 euros un saco de 5-10kg.
Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .