Cómo alimentar a un gato viejo

Gato viejo

A medida que pasan los años el cuerpo de nuestro querido amigo va perdiendo fuerza y se va desgastando poco a poco. El animal pasa cada vez más tiempo descansando, y puede tener más necesidad de cariño.

Una manera de seguir demostrándole lo mucho que le queremos es cambiando su dieta. Si hasta ahora le dábamos pienso seco es posible que ahora, llegado a la vejez, tenga problemas para masticarlo bien. Por este motivo, te vamos a decir cómo alimentar a un gato viejo.

Un gato se considera viejo más o menos a partir de los ocho años de edad, que es cuando empieza a cambiar algunas costumbres o a tener algunas manías que antes no tenía, como por ejemplo querer que alguien lo suba al sofá en vez de subirse él solo dando un salto.

Si hablamos de su salud, a partir de esta edad tiene un mayor riesgo de padecer enfermedades propias de la vejez, como artritis, obesidad o diabetes; no en vano, su estilo de vida cambia a medida que su cuerpo envejece. Teniendo esto en cuenta, es muy importante llevarlo al veterinario al menos una vez al año para que lo revise. De este modo, podrá detectar cualquier problema que pueda surgir y tratarlo, evitando así que la situación del peludo empeore.

Gato gris viejo

Para ayudarle a estar sano, hay que darle una alimentación de calidad, es decir, que no contenga cereales ni subproductos pues son ingredientes que no necesita. Pero no sólo eso, sino que cuanto más blanda sea la comida, mucho más sencillo le resultará comérsela, especialmente si sus dientes han empezado a gastarse. Por ello, es conveniente darle pienso húmedo (latas), o bien Dieta Yum para gatos o Summum.

Por último y no menos importante, hay que continuar dándole agua limpia y fresca, la cual ha de estar siempre accesible.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Encarna dijo

    Llevo teniendo gatos desde que llegue al campo hace 25años y hasta que no se tiene uno no se sabe lo increíbles que son. Ya no he podido vivir sin ellos. Los recomiendo en todas las familias….sin olvidar tb un perro por supuesto. Y se pueden llevar genial. (Ganara el terreno el gato)

    1.    Monica Sanchez dijo

      Gracias por tu comentario, Encarna 🙂 .
      Los gatos son unos amigos increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *