Adopción de gatos de raza

Gato siamés

Normalmente, cuando se habla de adoptar gatos nos viene a la mente peluditos mestizos o cruzados que han tenido la mala suerte de acabar o de nacer en la calle y que ahora están en jaulas esperando a que alguien quiera llevárselos a casa. Pero, ¿y si te dijera que también hay gatos de raza en las protectoras y en las perreras?

La adopción de gatos de raza no es, desde luego, tan común como lo es (o debería de serlo) la de gatos mestizos, pero es una práctica que existe. Así que antes de comprar un gato, no dudes en visitar los refugios de animales de tu zona. A continuación te explicaré lo que se suele pedir al adoptante.

Un gato de raza, aunque sea obvio, es un gato. ¿Qué significa esto? Pues que necesita exactamente los mismos cuidados que cualquier otro gato. La ventaja quizás de que sea de raza es que puedes saber de antemano qué tamaño va a tener, o cómo puede ser su carácter. Aún así, tienes que tener en cuenta que los gatos de raza que acaban en los refugios de animales (perreras y protectoras) suelen ser adultos, de modo que ya tienen una personalidad definida.

¿Por qué un gato de raza es llevado a un refugio? Por los motivos que se lleva cualquier otro animal:

  • No lo pueden atender (o se han cansado de hacerlo)
  • Se porta mal
  • Tiene algún problema de salud cuyo tratamiento no pueden pagar
  • Problemas económicos
  • Mudanza
  • El hijo o la hija no le presta ninguna atención

Para evitar que el gato acabe sufriendo las consecuencias de una mala decisión, la familia se tiene que reunir ANTES de adoptar o comprar al gato para que TODOS opinen sobre la posible incorporación de un gato en la familia, además de sobre su educación.

Ragdoll tumbado

¿Qué se le pide al adoptante? Básicamente, seriedad y compromiso. Si se adopta de una Protectora, te harán firmar un contrato de adopción, por el cual te comprometes a cuidar debidamente del animal. Además, es posible que te hagan un seguimiento para asegurarse de que el peludo ha acabado realmente en buenas manos.

¿Sabías que se podían adoptar gatos de raza?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Adopción

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *