Gatos miniatura

Gato miniatura

¿Te gustaría tener un gato que lo pudieses coger con una mano? Si es así, no dejes de leer porque te vamos a presentar a los gatos miniatura. La mayoría de estos animales han sido creados por y para el ser humano, ya que si bien hay personas que prefieren los peludos gigantes, también hay otras a quienes les gustan más pequeños.

Hay muy pocas razas reales de gatos miniatura, pero todas ellas son increíbles.

Gato Singapur

Gato singapur

El gato Singapur o Singapura es originario de la isla de Singapur. En la década de los 80 fue reconocido como raza, y desde entonces la raza se ha ido expandiendo por toda Europa, aunque hay que decir que no son muy conocidos todavía en el Viejo Continente.  Pesa 2kg, y tiene un pelaje corto y muy suave. Este gato tiene un cuerpo fuerte y bien definido, con una cabeza pequeña y redondeada, y unos ojos grandes, muy expresivos.

Gato Skookum

Gato skookum

El gato Skookum es un híbrido proveniente del cruce entre Munchkin y LaPern cuya historia comenzó en 1990. El peso máximo es de 4kg. Este precioso felino tiene las patas cortas y el cuerpo un poco alargado. Pese a ello, no suele tener problemas de salud graves; sólo las que pueden afectar a cualquier otro gato.

Gato Minskin

Minskin

Con un peso que no llega a los 2kg, el gato Minskin es muy, muy joven. Comenzó a desarrollarse en Boston en 1998, y a día de hoy sólo hay unos pocos cientos de ejemplares. No tiene apenas pelaje, así que no tendrás que preocuparte por nada 🙂 .

Gato Munchkin

Gato munchkin

El gato Munchkin es una raza de gato que se presentó en un show norteamericano televisado por la asociación TICA, y que desde entonces no ha dejado de sumar seguidores. Pesa 4kg, y tiene patas cortas producto de una mutación natural. La columna es larga, y puede tener el pelo largo o corto al que no podrás dejar de acariciar.

¿Conocías estos gatos miniatura?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.