Gatos miniatura

Gato miniatura

¿Te gustaría tener un gato que lo pudieses coger con una mano? Si es así, no dejes de leer porque te vamos a presentar a los gatos miniatura. La mayoría de estos animales han sido creados por y para el ser humano, ya que si bien hay personas que prefieren los peludos gigantes, también hay otras a quienes les gustan más pequeños.

Hay muy pocas razas reales de gatos miniatura, pero todas ellas son increíbles.

Gato Singapur

Gato singapur

El gato Singapur o Singapura es originario de la isla de Singapur. En la década de los 80 fue reconocido como raza, y desde entonces la raza se ha ido expandiendo por toda Europa, aunque hay que decir que no son muy conocidos todavía en el Viejo Continente.  Pesa 2kg, y tiene un pelaje corto y muy suave. Este gato tiene un cuerpo fuerte y bien definido, con una cabeza pequeña y redondeada, y unos ojos grandes, muy expresivos.

Gato Skookum

Gato skookum

El gato Skookum es un híbrido proveniente del cruce entre Munchkin y LaPern cuya historia comenzó en 1990. El peso máximo es de 4kg. Este precioso felino tiene las patas cortas y el cuerpo un poco alargado. Pese a ello, no suele tener problemas de salud graves; sólo las que pueden afectar a cualquier otro gato.

Gato Minskin

Minskin

Con un peso que no llega a los 2kg, el gato Minskin es muy, muy joven. Comenzó a desarrollarse en Boston en 1998, y a día de hoy sólo hay unos pocos cientos de ejemplares. No tiene apenas pelaje, así que no tendrás que preocuparte por nada 🙂 .

Gato Munchkin

Gato munchkin

El gato Munchkin es una raza de gato que se presentó en un show norteamericano televisado por la asociación TICA, y que desde entonces no ha dejado de sumar seguidores. Pesa 4kg, y tiene patas cortas producto de una mutación natural. La columna es larga, y puede tener el pelo largo o corto al que no podrás dejar de acariciar.

¿Conocías estos gatos miniatura?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida