Récords de gatos

Gato atigrado

Los gatos. Cuando pensamos en ellos, enseguida nos viene a la mente esa carita de inocente que hace que queramos comérnoslos a besos. En ese momento, nos cuenta mucho verlos acechando y atrapando a sus presas, y eso que son animales que están hechos para tal fin. De hecho, hubo una gata llamada Towser, que falleció en 1987 con la edad de 24 años, que capturó un total de 28.899 ratones, sin contar con otros pequeños animales que tuvieron la mala suerte de encontrarse en su camino, como ratas y conejos.

Pero ese es sólo uno de los récords de gatos más impresionantes. A continuación vas a descubrir otros que, probablemente, te dejen con la boca abierta.

Hamlet, el gato viajero

Normalmente, un gato que tiene permiso para salir al exterior y que está castrado, no se aleja más de dos, máximo tres manzanas de su hogar. Pero si hay muchos felinos en un mismo barrio, puede llegar a sentirse un poco estresado e irse más lejos.

El que más ha viajado hasta la fecha, que se tenga constancia, es Hamlet. Este gato recorrió ni más ni menos que 600.000km.

Dusty-a, la gata que más gatitos tuvo

Una gata atigrada de Texas, Estados Unidos, llamada Dusty-a, en toda su vida había dado a luz 420 gatitos. No sabemos si todos encontraron un hogar, pero lo que sí que hay que tener presente es que no es nada fácil colocar a todos los peluditos, de ahí que sea tan importante castrarlos.

Blackie, el gato más rico del mundo

Su humano, Ben Rea, le dejó una herencia de 15 millones de libras esterlinas. ¿Qué hizo con ellas? ¿Se compró montones de latas de atún? Lo cierto es que no se sabe, pero sin duda es una herencia increíble dejada a un animal doméstico hasta la fecha.

Jack y Donna Wright, las personas más gato-adictas

¡Tuvieron un total de 689 gatos! Asombroso, ¿verdad?

Gato tumbado

¿Conoces otros récords que hayan alcanzado los gatos?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario