Razas de gatos más populares

Gato común europeo

¿Pensando en convivir con un peludo? Si es así, te puede ser de utilizar saber cuáles son las razas de gatos más populares, ya que si bien la decisión de elegir a uno u otro es muy personal, no siempre resulta fácil tomarla. Y es que todos son preciosos.

Así que, para ayudarte con esta difícil tarea, te voy a decir las características principales de los gatos que gozan de una mayor popularidad.

Gato somalí

Gato somalí

Este es un gato de tamaño medio a grande que tiene el pelaje semilargo a largo. De tacto muy suave, disfrutará con las caricias que le des. Eso sí, es un animal al que le gusta mantenerse activo, por lo que si vives en un departamento, es muy aconsejable que lo prepares para un miembro familiar al que le encanta correr y pasarlo bien.

Gato siamés

Gato siamés

El siamés ha sido y sigue siendo una de las razas de gatos más populares. Es muy cariñoso, hasta el punto de que hay quien lo llama el ”gato-perro”, pues son mucho más dependientes que otros gatos. Tiene una figura esbelta, y el pelaje corto, así que no tendrás que preocuparte mucho por el cepillado, pues sólo tendrás que hacerlo una vez al día.

Gato Ragdoll

Ragdoll

Este gato es de tamaño grande (unos 6-7kg pueden pesar de adultos), y como tiene un pelaje semilargo, parece un peluche. Un peluche al que le gusta estar con la familia, especialmente si tiene un amigo niño con el que poder jugar.

Gato persa

Gato persa

El persa es uno de los gatos que siempre se ha asociado con la nobleza. Tiene un carácter muy propio de su raza: es elegante, cariñoso, pero si se siente incómodo, te lo hará saber (con bufidos, gruñidos, o alejándose). Es un gato que necesita mucho mantenimiento (limpieza de ojos, cepillados, baños), por lo que es apropiado para personas que le puedan dedicar mucho tiempo.

Gato Maine Coon

Maine Coon

El Maine Coon es otra raza de gato grande. Puede pesar entre 7 y 8 kg, pero todo lo que tiene de grande lo tiene de cariñoso. Tiene el pelaje largo y suave, que necesitará de cepillados regulares para evitar la formación de nudos. Si hablamos del carácter, es un gato muy casero, muy de la familia. Le gusta que le acaricien y le hagan mimos, y también disfrutará con los niños.

Gato común europeo

Gato europeo

Y terminamos con el gato común europeo. Es cierto que no se trata de una raza como tal, pero si buscas un amigo y no quieres gastarte mucho dinero, entonces tu mejor opción será la adopción de uno de estos gatos. Hay muchísimos en los refugios de animales y en Protectoras que buscan un hogar. Además, los hay de muchos colores: blancos, negros, plateados, atigrados, bicolores, con el pelo largo, corto o semilargo… Estos peludos son muy cariñosos, y se pueden convertir en el mejor compañero de cualquier persona, independientemente de la edad que tenga.

¿Ya sabes cuál te vas a llevar a casa? 🙂


Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario