Por qué a los gatos les gustan las cajas

Gato en caja

¿Tu gato está aburrido? Nada como una caja de cartón para que se entretenga durante un buen rato. A estos peludos les encanta meterse en cualquier sitio, pero sobretodo en ellas. Si bien hay muchas teorías, todavía no se sabe a ciencia cierta por qué a los gatos les gustan las cajas.

¿Será porque pesan poco? ¿Por la seguridad que les proporcionan? Después de pensarlo mucho, voy a exponerte mi teoría, a ver qué opinas.

Si alguna vez has mirado algún documental de felinos, seguro que en algún momento los habrás visto encima de un árbol o escondidos detrás de unos arbustos desde donde pueden observar el paisaje o acechar a sus presas. En el caso de los gatos, ellos por supuesto no tienen necesidad de cazar puesto que sólo tienen que maullar para que nosotros les llenemos el comedero, pero el instinto felino aún no corre por sus venas. Y, de hecho, ¿cuántas veces ha saltado encima de una estantería simplemente porque quería observaros desde una situación donde pudiera estar seguro y tranquilo?

Además, tampoco podemos olvidarnos de que estamos conviviendo con animales muy curiosos por naturaleza. Les encanta investigar cualquier cosa nueva: meterse en los armarios, en las maletas,… y por supuesto en las cajas.

Gatito naranja en caja

Las cajas les sirven también como rascador, pues al ser de cartón, pueden arañar y, de paso, afilar sus uñas. Cuando se cansen, se acurrucarán como este precioso gatito bicolor de la imagen superior, y harán lo que mejor saben hacer: echarse una siesta hasta que sea su estómago vuelva a rugir.

¿Por qué se meten dentro de las cajas? Por diversión, pero también por instinto.

Así que nada, dale a tu gato una caja (cuanto más grande, mejor, ya que así hará más ruido y seguro que él disfrutará más), prepara tu cámara de fotos, y pasa un rato agradable mirándolo 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Gina dijo

    Lindos gatitos me encantan jeje que bonitos son

    1.    Monica Sanchez dijo

      Sí 🙂

Escribe un comentario