Más razas de gato en vías de desarrollo que no son populares

razas

Los criadores aún intentan crear razas nuevas, no todas ellas populares. Ninguna de las razas siguientes ha alcanzado aún reconocimiento internacional, que en algunos casos es fundamental para salvaguardar su supervivencia. Sin él, los criadores tienen pocos incentivos para continuar la cría de estos desconocidos gatos, si no tienen esperanzas de exhibirlos a su debido tiempo.


Chausie

Nueva raza que combina el exotismo de un gato selvático con el temperamento y los hábitos alimenticios de uno doméstico. Se registró en TICA en 1995. Su sedoso manto existe en muchos colores, como dorado, negro, con puntas plateadas y con manchas de leopardo. Es una especie grande. Su cuerpo es largo, y las patas traseras son ligeramente más altas que las delanteras. Son extremadamente inteligentes y muy activos, ya que su constitución musculosa y su sangre salvaje les permiten ser muy atléticos. Se llevan bien con otros gatos.

Highland Lynx

Se creó cruzando dos razas existentes; el lince doméstico y el jungle curl. El Highland Lynx tiene el cuerpo del lince rojo y las distintivas orejas curvadas del jungle curl. Son curiosos y quieren ser parte de las actividades domésticas. Los hay de pelo corto y largo, así como con dibujo leonado, leopardo y jaspeado. Muchos tienen polidactilia (en este caso lo típico son seis dedos).

Honeybear

Un criador de California creó esta raza cruzando un macho, al que se decía que le habían inyectado genes seleccionados de mofeta, con hembras persas. Etos felinos, grandes y extremadamente cariñosos, tienen una disposición muy amistosa, a pesar de tener algo de mofeta en su sangre. Adora a los niños y también se lleva bien con otras mascotas familiares. Todo lo que necesita para tener el manto perfecto es un cepillado diario.


Categorías

Gatos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario