Gato Americano de pelo duro

Gato Americano de pelo duro

Hay una diferencia en cuanto al gato americano de pelo duro frente al gato de pelo corto, y no es otra que su pelo ya que éste es más áspero y duro.

El gato americano de pelo duro puede ser a simple vista un gato normal con el pelo corto, sin embargo no son la misma raza. Estos gatos se remontan a una granja de EE.UU, allá por 1966. Un gato de manto rizado rojo y blanco surgió como mutación espontánea en una camada de americanos de pelo corto. Desde 1969, se había establecido una colonia de pura raza y recibió el reconocimiento oficial de la CFA en 1977.


También es verdad que se trata de una raza que raras veces se puedan ver fuera de EE.UU o Canadá, ya que son originarias de allí.

Aspecto

Entre mediano y grande, con cabeza redondeada, pómulos prominentes y hocico bien desarrollado. Los ojos son grandes, redondos, brillantes y claros. El americano de pelo duro existe en todos los colores y dibujos, excepto la serie colourpointed (himalayo). En términos de tipo, la influencia del americano de pelo corto, usado para cruzarse con esta raza, es hoy muy evidente.

Manto

El manto único y distintivo del americano de pelo duro es mullido, apretado y de longitud media. Los pelos individuales son más finos de lo normal, y rizados, ondulados o curvados. Acariciar el pelaje es casi como tocar un gorro de astracán. Un gato con bigotes rizados es muy apreciado. Necesita pocos cuidados; un cepillado suave esporádicamente mantendrá el manto en perfecto estado. El uso suave de un cepillo de goma ayudará a eliminar pelos muertos durante la muda.

Características y temperamento

El americano de pelo duro es muy decidido y curioso, a veces hasta el punto de ser mandón; de hecho, dicen que gobierna la casa y a los gatos de otras razas con “zarpa de hierro“. En cualquier caso, también dicen que no para de ronronear. Además, no suele ser destructivo y le gusta que lo cojan. Es un buen animal ya que es resistente y adaptable a la vez.


Categorías

Gatos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario