¿Qué es el Furminator y por qué es tan recomendable?

Gato con furminator

Si convives como yo con un gato que, aunque tiene el pelo corto va dejando huellas allá por donde pasa, sobretodo durante los meses de calor, entonces necesitas urgentemente un cepillo que se llama Furminator. Este es, hasta el momento, el que más pelo muerto elimina, dejando el pelaje suave y sedoso.

Cepillar a diario con este cepillo especial es una de las mejores maneras para prevenir la formación de las temidas bolas de pelo, las cuales podrían causarle estreñimiento, vómitos y otros síntomas nada agradables.

El pelaje de nuestro amigo necesita unos cuidados básicos, algo que él sabe muy bien, pues dedica buena parte de su tiempo a asearse. Pero claro, si se traga mucha cantidad de pelo, le puede acabar sentando mal. Así pues, ¿cómo evitarlo? Efectivamente: con un Furminator.

Este es un cepillo muy fácil de usar, puesto que sólo tienes que quitarle la funda de plástico que lo protege, y pasárselo por el cuerpo. Verás que con tan sólo la primera pasada, le habrás quitado una interesante cantidad de pelo muerto, pero no te asustes: no corta el pelo, sólo quita los mechones sueltos sin dañar la piel.

gato siberiano naranja

Es muy aconsejable usarlo de manera regular (o, mejor diariamente), ya que así, al reducir la cantidad de pelo muerto, se reducen también las reacciones alérgicas, lo cual no está nada mal si hay algún miembro de la familia que tiene o cree que puede tener alergia a la caspa de estos animales.

Además, encontrarás varios modelos y medidas, en función de la longitud del pelo de tu amigo. Lo dicho, uno de los mejores cepillos del mercado que no puede faltar en tu lista de la compra de accesorios para gatos.

Gracias a él, no volverás a tener que quitar los restos de pelo que deje por la casa. ¿Te animas a probarlo?


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario