¿Es buena idea dosificarle la comida al gato?

Comida para gatos adultos

Debido a nuestro ritmo de vida, a menudo nuestro gato pasa mucho tiempo solo. Esas horas en las que se dedica a descansar, esperando nuestra llegada. Pero nos preocupa que pase hambre, por lo que a menudo se les suele comprar un dosificador de comida para gatos, o bien somos nosotros o un ser querido quien se encarga de darle de comer varias veces al día.

Pero, ¿hasta qué punto es buena idea dosificarle la comida al felino?

El gato es un animal que come poco, quizás cuatro o cinco ”bocados”, pero varias veces al día (dependiendo de su edad, peso y actividad diaria, puede comer entre 4 y 8 veces a diario). Esto es algo que se debe de tener muy en cuenta antes de decidir si le vamos a dejar siempre el comedero lleno o por el contrario seremos nosotros quienes se lo iremos a lo largo del día.

Si finalmente optamos por dosificarle la comida, en el mercado encontraremos varios modelos de dosificador. Pero todos se componen básicamente de dos partes: en una es donde se echa el pienso, y en la otra es donde cae. Aquí puedes ver uno:

Dispensador de comida

Si quieres ahorrar dinero, puedes hacerlo con dos botellas de agua de 5l, haciendo un agujero en la que irá arriba para que la comida pueda caer, y otro más grande en la botella que irá abajo, que se colocará de manera horizontal, para que el gato pueda comer sin problemas.

Tanto si optas por darle el comedero varias veces al día, como si adquieres o haces un dosificador, podrás ayudar a mantener el peso de tu amigo si es sedentario, lo cual sin duda es una de las mejores ventajas que tienen. Por otra parte, si es un gato que sale el exterior o que se mantiene activo, se le puede dejar el comedero a libre disposición, ya que él se comerá sólo lo que realmente necesita.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario