Diferentes formas de demostrar afecto a un gato

Gato cariñoso

El lenguaje corporal que utilizan los felinos es un poco distinto al que usamos los seres humanos, por lo que a veces nosotros creemos que le estamos transmitiendo un mensaje determinado, pero ellos no los acaban de entender. Por ejemplo, ¿sabías que cuando tu gato, cuando entrecierra los ojos, te está diciendo que te aprecia? Las personas, por el contrario, podemos tener los ojos un poco cerrados cuando estamos enfermos, o enfadados.

Así pues, no es de extrañar que a veces la relación humano-gato sea un tanto curiosa. Pero, ¿cómo se puede mejorar? Demostrándole que le quieres usando su mismo lenguaje. Aquí tienes diferentes formas de demostrar afecto a un gato.

Además de entrecerrar los ojos, lo cual puedes hacer siempre que quieras, hay otros gestos que puedes hacer. Por ejemplo:

Saludo nariz-nariz

Los gatos, cada vez que se saludan, lo hacen oliendo la nariz del otro. Por supuesto, no es necesario que huelas la suya, sino que será suficiente con que la acerques lo suficiente hasta llegar a tocarla un poco, tal y como puedes ver en la imagen que encabeza este artículo.

No vayas directamente hacia él

Cuando un gato va directamente hacia otro gato, es porque tiene intención de pelearse. Aquellos que viven con los humanos, ya han aprendido que no se les quiere hacer daño, puesto que lo intuyen por nuestro lenguaje corporal, pero siempre que se pueda, es mejor hacer una línea curva.

Acaríciale la cabeza y la espalda

Para el gato, la mano humana que le acaricia es como la lengua de su madre. Le relaja mucho que le acaricien, sobretodo la espalda. Así que no dudes en hacerlo cada vez que esté tranquilo.

Dale besos

Los gatos no se dan besos como nosotros. Su manera de hacerlo es rozando su nariz húmeda con la nuestra. Pero por supuesto, le puedes dar tantos como quieras -bueno, hasta que él se canse 🙂 – si tu salud y la de él es buena.

Gato blanco

Un gato al que se le demuestra diariamente que se le quiere, vivirá feliz mucho tiempo 😉 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario