Darle aspirina a tu gato, algo peligroso pero posible

Cuando nuestro gato se encuentra mostrando síntomas de enfermedad, es importante que evitemos auto medicarlos, ya que podríamos terminar empeorando la situación.  Ciertos medicamentos pueden no ser tolerados por el organismo de estos animales, ya que tienen elementos que evitan que el metabolismo y su cuerpo los eliminen. Este este tipo de medicamentos se encuentra la aspirina.

Por si no lo sabias, una de las medicinas más peligrosas para darle a los gatos, es la aspirina, sobretodo cuando se las damos sin saber cómo, podrías terminar incluso acabando con su vida.  La aspirina puede permanecer en el organismo del felino durante días, antes de ser eliminado. Además si le damos la misma cantidad de aspirinas que tomamos los seres humanos cuando estamos enfermos, estaríamos complicando la situación.

Es importante destacar que un gato que se encuentra intoxicado con aspirina difícilmente puede llegar a sobrevivir, pero se ha encontrado una forma segura de administrarla, aunque te recomiendo siempre que consultes con tu veterinario y que antes de darle cualquier tipo de medicamente de uso humano hables con el especialista primero, para saber exactamente cómo y cuándo administrarla.

Las dosis que le demos de aspirina, para que sea seguro deberán ser de 10 a 20 miligramos por kilogramos de peso de tu gato, además deberán ser administradas cada 48 horas si es necesario, para darle el tiempo necesario para eliminarse. Ten en cuenta que cada pastilla de aspirina contiene 500 miligramos por lo que deberás medir muy bien el corte para no darle más de esas dosis.


Escribe un comentario