Cuánto debe comer mi gato

Gato en el comedero

Los que convivimos con mininos solemos dejarles el comedero a libre disposición, ya que por motivos de trabajo o simplemente por comodidad, no podemos racionarle la comida tanto como algunos peludos necesitarían.

Pero esto no supone un problema importante cuando sabemos cuánto debe comer mi gato.

La cantidad diaria recomendada variará según el tipo de comida (pienso seco o húmedo, o comida cruda) y según la edad del propio animal. Si hablamos de pienso, en el propio envase nos vendrá indicado la cantidad en gramos que debemos de darle a nuestro peludo, pero esta es una cifra que puede cambiar -por recomendación veterinaria- si tiene sobrepeso. Nunca debemos de bajarle la cantidad sin antes consultar a un profesional, pues de lo contrario podríamos poner en riesgo la salud de nuestro amigo.

En el caso de la dieta cruda (BARF o ACBA) se le dará una media de un 4% de su peso repartido en tres o más tomas. Como datos orientativos, un gato adulto que pesa entre 3 y 4kg debe de comer unos 100 gramos al día, pero si se trata de un gatito le daremos entre 150 y 200 gramos.

gato_comiendo

A veces es necesario cambiarle la dieta, bien porque le sienta mal o porque nuestra economía no nos permite seguir dándole el mismo tipo de comida que le hemos estado dando hasta ahora. Para evitar que tenga problemas de estómago hay que hacer el cambio gradualmente durante una o dos semanas, mezclando poco a poco la comida nueva con la que ha estado comiendo. De esta manera se evitará en gran medida los problemas asociados con los cambios bruscos de alimentación, tales como náuseas, vómitos o diarreas.

El cambio de BARF a pienso les suele costar un poco más, es por ello que es recomendable que de la dieta cruda le pasemos gradualmente al pienso húmedo, y de ahí pasaremos poco a poco al pienso seco, pudiendo mezclar ambos para hacerlo más apetecible para tu gato.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario