¿Crees que lo sabes todo sobre los gatos negros? Déjate sorprender

Alimentar al gato

Los gatos negros siempre nos han llamado mucho la atención. Son unos animales muy especiales cuya historia no es como la de los otros felinos: en la suya hubo tragedias, historias de amistad verdadera entre los humanos y ellos, y por encima de todo, esa mirada. Una mirada enigmática, que incluso nos hace sentir que realmente está pensando.

Nuestro protagonista es el compañero perfecto para la familia, especialmente para aquellas a las que les gusta vivir el día a día sin tener que verse obligados a cambiar su rutina. Conozcamos más al gato negro.

Desde muy niña siempre quise poder convivir con uno de estos maravillosos animales. Me gustan todos los gatos, independientemente del color de su pelaje, pero me sentí atraída por los negros desde el primer momento en el que vi una imagen en una revista. Uno de mis animales favoritos es la pantera negra, y descubrir en mi niñez que podía tener algún día una ‘pantera’ en miniatura… era como un sueño.

Años más tarde escuché decir que tienen un carácter especial que los hace únicos. Pero si te soy sincera, me costaba creer eso, pues todos los gatos son especiales. Hasta que llegó Benji. Y entonces supe que, efectivamente, estos no son gatos como los otros. Son mucho más tranquilos, y muy inteligentes: sólo te darán cariño cuando tú se lo des. Pero no sólo eso…

Gato negro con ojos dispares

Hay gatos negros con un ojo de cada color. La mayoría los tienen verdes, pero hay algunos que los tienen como el de la imagen superior. El responsable es el gen W. El temido gen que se encarga de que los gatos blancos que también presentan esta característica sean sordos. Aunque en el caso de los negros, no perjudica sus oídos.

Por cierto, ¿sabías que en Rumanía y en Escocia son símbolo de buena suerte? Lástima que en España y en Irlanda piensen todo lo contrario 🙁 . Actualmente hay quien piensa que tener un gato negro es lo peor que se puede tener, pero sin duda su peor momento histórico fue en la Edad Media, cuando muchos gatos fueron exterminados.

Afortunadamente, las cosas han cambiado mucho desde entonces y hoy los gatos negros recuperan poco a poco la confianza que habían perdido con los humanos.

Y tú, ¿también tienes un gato negro en casa?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Mercè dijo

    Sí, es verdad son especiales. El que tuve oportunidad de conocer cuando mi gata estaba en celo. Era muy bonito. Tenía un pelaje negro brillante precioso, y sus ojos eran amarillo-verdoso, pero tan nítidos, grandes y puros que nunca vi unos ojos así.
    También destacaban sus ojos porque su cuerpo no era muy grande, pero tenía una cabeza redonda y destacable.
    Se paseaba por casa con andares de realeza, si, tenía un porte majestuoso, y unos andares de felino elegante.
    Mi madre es gallega y claro cree en supersticiones de esas sin sentido, No quería ni verlo, cuando entraba a casa (para comer) le lanzaba trapos (no puede andar sin ayuda) o le decía que se fuera, pero el Blacky ni caso. Al final le cogimos todos cariño, ella incluida, hasta me decía que le diera de comer.
    Le compré collares fluorescentes con cascabel, llevaba uno feo y viejo. Para que si andaba por la calle de noche lo vieran los coches. Perdió algún collar. También le puse una pipeta anti-todo.
    Al ser de un tamaño más pequeño que los otros, estos le echaban del territorio y no venía mucho, quizás cada dos o tres días, a veces más. Nos alegrábamos cuando volvíamos a verlo, pensábamos; Qué bien sigue vivito y coleando 🙂
    Estábamos en una casa de verano, así que al tener que volver no podíamos traerlo porque dominaba a las hembras. Como ya comenté en otro post aquí, se lo llevé a una exprotectora, con comida y tierra aglomerante para un tiempo, le encantó, pero como ella también tenía gatos, Blacky escapó.
    Blacky, estés donde estés, espero que te encuentres bien y seas feliz en la libertad que tanto te gusta.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Seguro que estará bien, allá donde esté 🙂

Escribe un comentario