0

Cortarle el pelo al gato

Publicado por el .

cortarle el pelo al gato1 e1329964521237 Cortarle el pelo al gato

Te explicaremos la forma correcta de cortar el pelo de tu gato, así evitaras la formación de bolas de pelo o hacer que esté más fresco durante los meses más calurosos del verano.

Para cortar el pelo de tu gato necesitarás las siguientes herramientas

  • Tijeras bien afiladas.
  • Toallas.
  • Trimmer.

Una vez que tengas el instrumental adecuado para cortar el pelo a tu mascota, estos son los pasos que debes seguir para no tener ningún problema.

Primer paso: es aconsejable acostumbrarlo a esta práctica desde pequeños. Lo mismo sucede si vas a cortarle las uñas. Antes de cortarle el pelo deberás darle un baño. Si ves que tu gato se pone muy nervioso es preferible que no intentes obligarlo, podrá rasguñarte o podrás lastimarlo sin quererlo.

Segundo paso: si tu gato aceptó con gusto su baño, el segundo paso será cortar los mechones que forman las bolas de pelo con tijera en primer lugar. Utiliza también las tijeras en las zonas donde el trimmer no llega.

Corta los pelos largos de alrededor de las orejas, también los que rodean al esfínter anal para mantener su higiene.

En el caso de las hembras que vayan a tener cría se aconseja cortar los pelos que rodean el pezón y los que rodean su vulva. Así se evitará posibles infecciones en el momento del parto.

El tercer y último paso consiste en utilizar el cortador desde la base de la cabeza hasta la cola. Antes de colocarlo en el cuerpo se aconseja encender el cortador y ver como reacciona el gato. Puede pasar que se asuste con el ruido y al moverse puede lastimarse, por eso es necesario comprobar que no teme a ese momento.

Muchos veterinarios prefieren dejar la cabeza con pelo largo, en este caso solo corta aquellos pelos que se vean más largos. Una vez que el corte de pelo haya terminado, procedemos al cepillado para eliminar el exceso de pelos.


Escribe un comentario