¿Cómo es el comportamiento de los gatos?

Gato naranja cariñoso

Los gatos son animales que desde siempre nos han llamado mucho la atención. Hacen cosas, aparentemente guiadas por su instinto felino, pero al mismo tiempo, a veces parece que se divierten haciendo travesuras justo en el momento en el que nosotros estamos más tranquilos. Es como si nos conocieran mejor que nosotros a ellos, lo cual no sería del todo extraño, ya que a fin de cuentas, pasan observando y controlando nuestros movimientos gran parte del día.

Pero describir el comportamiento de los gatos es una tarea un poco complicada, pues, al igual que ocurre con las personas, cada uno de ellos es único e irrepetible. Aún así, vamos a intentarlo 🙂 . Vamos a ver, a grandes rasgos, cómo es el comportamiento (o felinidad) de los peludos que tenemos en casa.

Los felinos que descansan en nuestro sofá en realidad son muy parecidos a los que viven en, por ejemplo, la sabana africana o en las junglas de América. El gato, al igual que el puma o el leopardo, es un animal por lo general solitario, que mantiene una vida tranquila. Es independiente, hasta el punto de que con dos meses la madre ya empieza a desatenderlo. Pero, si a esta temprana edad empieza a tener contacto con los humanos, lo más probable es que llegue a confiar en ellos tanto, que sus instintos pueden quedar un poco dormidos.

Puede ser un excelente depredador. No en vano, su cuerpo está diseñado para cazar. Aunque viva en una casa o en un piso durante toda su vida, este es un rasgo que nunca va a perder. Si no puede cazar roedores, cazará sus juguetes. Siempre va a encontrar la oportunidad de perfeccionar sus técnicas depredadoras.

Gato adulto

Aún y así, es importante saber que si se le trata bien, el gato va a tener una vida muy feliz en compañía de los humanos. En este sentido, no es tan diferente a nosotros. 😉 Cuidémosle y respetémosle para que pueda llevar una vida digna.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario