Cómo saber si un gato es macho o hembra

Gatito

Cuando nuestra gata ha tenido una camada, o cuando nos encontramos un gatito abandonado en la calle, una de las primeras dudas que nos asalta es saber si es macho o hembra, ¿verdad? A veces no resulta muy fácil saberlo, pero no te preocupes.

Vamos a hablar en esta ocasión sobre cómo saber si un gato es macho o hembra, para que de ahora en adelante sepas diferenciar unos de otros.

Lo primero que tienes que hacer es coger al gatito con cuidado, colocándolo boca arriba para poder observarle los órganos sexuales, y el ano. Así podrás examinárselos mucho mejor que si estuviese de lado. ¿Lo tienes? Pasemos, pues, al siguiente paso.

Gato macho

Si tu gato es un macho, verás que sus genitales están detrás del ano, pero entre ambos hay una separación, un pequeño abultamiento: los testículos. Si tu peludo es aún muy joven, no apreciarás el pene, puesto que es muy pequeño y además está dentro del prepucio. Así que, al verlo distinguirás dos huequecitos: el ano que está en la parte superior, cerca de la base de la cola, y el del pene, separados como hemos dicho por los testículos.

Gato hembra

Cómo saber si un gato es macho o hembra

Las gatas se distinguen de los gatos principalmente porque no veremos ningún abultamiento. El ano se encuentra cerca de la base de la cola, y un poquito más abajo se encuentra la vulva, que se ve como una raya.

Aún así, siempre que tengas dudas lo mejor es esperar a que cumpla alrededor de 6 semanas de edad. A partir de entonces veremos enseguida si es macho o hembra, al tener los órganos sexuales más desarrollados, ya que su etapa reproductiva puede empezar muy pronto: a los 5-6 meses. Si no quieres hacerlos criar, es muy recomendable esterilizar o castrar a los gatos, tanto machos como hembras.

¿Te ha sido de utilidad?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario