Cómo saber si mi gato tiene una obstrucción intestinal

Cómo saber si mi gato tiene una obstrucción intestinal

Las obstrucciones intestinales pueden ser debido a múltiples causas: puede que el gato ha ingerido demasiado pelo, formándose así las temidas bolas de pelo, que se haya tragado algún objeto extraño o, en el peor de los casos, que le haya crecido un tumor.

Por ello, te voy a decir cómo saber si mi gato tiene una obstrucción intestinal para que de esta manera te sea más fácil identificar el problema y tu peludo pueda recuperarse lo antes posible.

Los síntomas más frecuentes son:

  • Pérdida de apetito: un gato que tiene una obstrucción intestinal lo más probable es que pierda el apetito.  Si ves que come menos, o que ha dejado de comer, y si además no consigues que le entre el apetito con nada (ni siquiera con comida húmeda), entonces es posible que se trate de un síntoma de que hay algo que está obstruyendo su intestino.
  • Dolor abdominal: ¿tu gato se tumba frecuentemente sobre su pecho presionado contra el suelo dejando las patas traseras al aire? Si la respuesta es afirmativa, puede estar sintiendo dolor en el abdomen.
  • Vómitos: si el animal vomita heces o sangre, puede ser un indicador de que hay algo que no está bien en sus intestinos.
  • Estreñimiento: los gatos sanos evacuan una o dos veces al día, pero cuando tienen una obstrucción intestinal, dejan de hacerlo.
  • Letargo o pérdida de interés por el juego: al encontrarse mal, el interés del gato por el juego disminuirá. Pasará más tiempo descansando, quizás en un rincón alejado de donde la familia suela hacer vida.

Obstrucción intestinal

Si detectas cualquiera de estos síntomas (o varios de ellos) en tu gato, es importante que lo lleves al veterinario para que lo examine, ya que su vida podría estar en peligro. No lo dejes pasar.

Un diagnóstico precoz ayudará a tu peludo a recuperarse por completo. Ánimo.


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario