Cómo saber si mi gato está aburrido

Gato aburrido

Tenemos un gato que tiene comida, agua, juguetes, y todo lo que necesita para poder vivir como un rey o reina; sin embargo, parece que está como decaído o apático. ¿Por qué? ¿Estará aburrido? ¿Pueden estar aburridos los felinos?

Lo cierto es que a veces pensamos que lo estamos cuidando bien, cuando en realidad falta algo. Y es ese algo lo que ha hecho que nuestro amigo dedique su tiempo a no hacer nada. No porque no quiera dedicarse a otra cosa, sino porque se siente muy poco motivado. Veamos cómo saber si mi gato está aburrido, y qué podemos hacer para solucionarlo.

Cuando los niños están muy aburridos, hay algunos que gritan o patalean, como queriendo llamar la atención. Con los gatos ocurre algo parecido: no gritan ni patalean, pero sí que pueden empezar a tener comportamientos que no gustan, como por ejemplo los siguientes:

  • Aprovecha la menor oportunidad para ”cazar” nuestros tobillos.
  • Deja caer objetos al suelo.
  • Puede arañar y/o morder cuando antes no lo hacía.

No hay que culparle por ello (ni por nada), pues simplemente se trata de un animal que no tiene absolutamente nada mejor que hacer, a parte de pasarse el día echado en un rincón y dedicar un ratito cada día a comportarse de manera inadecuada. ¿Qué hacer para cambiar la situación?

Gato gris

Para que nuestro gato vuelva a recuperar el ánimo, es muy importante que dediquemos un tiempo a estar con él. Los gatos no sólo necesitan comida, agua, una cama y un lugar donde protegerse de las inclemencias del tiempo, sino también sentirse parte de la familia. Así, es fundamental jugar con él, al menos dos o tres veces al día durante 5-10 minutos. En las tiendas de animales encontrarás infinidad de juguetes para gatos, pero con una simple cuerda se puede divertir mucho. Pruébalo 😉 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario