Cómo repeler a los gatos

Repeler gatos

Si eres seguidor/a del blog es porque te gustan los gatos o porque tienes curiosidad por saber más sobre ellos, pero a veces nos podemos encontrar en la situación de que queremos mantenerlos alejados ya sea de la casa o del jardín, independientemente del motivo.

¿Qué hacer en estos casos? Hay quien utiliza la que es, a mi modo de ver, la peor solución, que es la de poner veneno. Esto no soluciona nada, y de hecho, esta persona está cometiendo un delito contra los animales. Existen soluciones que no perjudican al gato. Así que si quieres saber cómo repeler a los gatos, en este artículo te vamos a dar una serie de ideas que te serán muy útiles para repelerlos.

Mantener alejados a los gatos del jardín

Si hay gatos que van a tu jardín, hay una serie de cosas que puedes hacer:

  • La primera es ocultar la comida que haya. Es probable que vayan a buscar comida, y seguramente la encuentren en tu jardín. Por este motivo, es fundamental ocultarla para que no la huelan.
  • Pon plantas repelentes para gatos, como lavanda, eucalipto o citronella. Esto te servirá para mantenerlos alejados mientras que disfrutas de tu jardín.
  • Echa algunas cáscaras de cítricos por el suelo: ¡las detestan! También puedes exprimir el zumo de la naranja, echarlo a un pulverizador, y pulverizar esas zonas problemáticas donde no quieres que vayan los gatos.
  • Usa repelentes comerciales para gatos. Los encontrarás en tiendas de animales.

Repeler a los gatos en casa

En casa puede haber determinadas zonas que no queremos que vayan los gatos. Si ese es tu caso, puedes:

  • Impedir que vayan a las habitaciones dándole un lugar para él. Por ejemplo: si lo que hace es arañar los muebles, lo que tenemos que hacer es proporcionarle un rascador para que pueda afilarse sus uñas en él. También puedes usar Feliway.
  • Escóndete y haz un sonido fuerte cada vez que veas que hace algo mal. Así asociará el objeto con ese sonido tan desagradable, y no se acercará.
  • Usa repelentes para gatos, ya sea pulverizando con naranja o limón los objetos o zonas donde no quieres que vaya, o con repelentes comerciales.

Gato naranja adulto

Y ten paciencia. Con el tiempo solucionarás el problema 🙂 .


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario