Cómo jugar con gatos pequeños

Gato con ovillo de lana

El cerebro de los peluditos es una esponja: absorbe todo lo que enseñan, ya sea bueno o malo. Una vez que crecen, no se olvidan de todo lo que aprendieron de pequeños; es decir, si de cachorrito le dejábamos que jugara con nuestras manos, de mayor lo seguirá haciendo, porque fue eso lo que le enseñamos.

Para evitarlo, es importante saber cómo jugar con gatos pequeños. A través del juego conseguiremos que el día de mañana nuestro amigo se convierta en un Señor Gato, sociable, y educado (bueno, todo lo educado que puede ser un felino, claro 🙂 ).

Jugar con un gatito de pocos meses de edad es una auténtica gozada. Dependiendo de la edad que tenga, puede aún tropiece un poco cuando camina o corra, pero aprende muy rápido y eso es algo de lo que enseguida te darás cuenta. Pero también hay que saber es muy frágil todavía, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de cogerlo en brazos (lo ideal es colocar una mano debajo de su barriga, sosteniendo así su cuerpecito).

¿Cuál es la mejor manera de pasar unos momentos divertidos? Lo primero que debes de tener en cuenta es que no tienes que dejar que te muerda ni que te arañe; si lo hace, detén inmediatamente el juego y ponte a hacer otras cosas. Muy pronto aprenderá que si araña o muerde, no hay juego, y claro, él lo que quiere es jugar, así que dejará de hacerte daño.

Gato pequeño

Siempre debes de poner un juguete entre el gatito y tú: una cuerda, un peluche… En las tiendas de animales encontrarás infinidad de juguetes con los que pasar unos ratos increíbles junto con tu amigo, aunque también puedes hacer tus propios juguetes caseros. En este sentido, una simple caja de cartón con un agujero por donde pueda salir, hará que tu amigo se lo pase en grande. Puedes incluso engancharle una cuerda si es una caja de las grandes y altas.

Lo que no puede faltar tampoco es una cámara de fotos. Capta estos momentos de tu felino para recordarlos. El tiempo pasa muy deprisa y, antes de que te des cuenta, ya habrá alcanzado la edad adulta.

Y tú, ¿cómo juegas con tu gatito?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   alba ligia. dijo

    Estoy super triste porque ayer encontré al gatico que va a la finca muy mal. Llame al vetrinario lo inyecto porque tenia fiebre, Luego se fue y no ha vuelto.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Alba.
      Siento lo ocurrido 🙁
      No sé si lo habrás visto ya, pero los gatos son más resistentes de lo que parecen.
      Ánimo.

Escribe un comentario