¿Cómo es el gato tiffany?

Gato tiffany

El gato Tiffany es un peludo de tamaño medio al que le encanta estar con la familia. Es tranquilo y cariñoso, pero no demasiado dependiente. Descendiente de razas de gatos asiáticos y originada en el año 1970 en los Estados Unidos, esta es una raza felina ideal para todos aquellos quieran convivir con un animal adorable.

¿Te gustaría saber cómo es el gato Tiffany?

Características físicas

El gato Tiffany es un animal que pesa entre los 3 y 4 kg las hembras, y entre los 4 y 5kg los machos. Su cabeza es ancha, con contornos suaves y la nariz de tamaño medio. Sus grandes y preciosos ojos están separados con un ligero ángulo, y pueden desde amarillos hasta del color del oro. Sus orejas están bien espaciadas, y están acabadas en punta redondeada.

El cuerpo está protegido por un pelo semilargo, de textura sedosa y ligera una vez adulto. Cuando es pequeño, nace con el pelo corto y, a medida que va creciendo y a lo largo de sus dos primeros años, se le va desarrollando el pelo de adulto. El color puede ser chocolate, azul, canela, lila y café.

Carácter

El gato Tiffany tiene un temperamento moderado, es decir, no es tan dócil como un perro ni tan activo como un gato bengala. Por este motivo, es el compañero ideal para … ¡todos! Su maullido es suave y dulce, y disfruta manteniendo conversaciones con los humanos a quienes llega a querer mucho.

Es un peludo muy cariñoso, pero te pedirá que le des cariño de manera educada. Es además tranquilo y respetuoso, y no lo vas a tener siempre presente. Pero, eso sí, no lo dejes mucho tiempo solo porque lo puede llegar a pasar muy mal.

Gato tiffany

Así que ya sabes, si buscas un gato al que le encanta que le acaricien, el gato Tiffany puede ser tu mejor compañero peludo 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Noemí Paz dijo

    Muchisimas gracias!!! tengo una pregunta mi gato es mezcla de chaertreux y raza común de chiquito era lo más loco que he conocido siempre he tenido gatos pero éste era la locura con patas ahora de grande bueno como siempre aburrido no le gusta que lo toquen gruñe y saca horrible las uñas ya tuve una “discusión” el otro día pero creo que necesito sabiduría para entenderlo ayer estábamos jugando y de pronto nos interrumpió una pelea de perros en la calle los dos nos quedamos mirando y el enredó su cola en mi pierna y luego se fue saltando todo torcido y me hizo reír un montón, necesito ayuda con el tema de los fuertes mordiscos

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Noemí.
      Con los mordiscos hay que ser paciente. Muy paciente.
      La práctica es sencilla, pero puede llevar bastante tiempo que lo aprenda.
      Simplemente tienes que jugar con él utilizando siempre un juguete. En el caso de que te muerda por ejemplo la mano, no la muevas, ya que terminará soltándola. Cuando lo haga, ”recupérala” poco a poco, sin hacer movimientos bruscos.
      Siempre que veas que tiene intención de morderte, ponle un juguete -un peluche para gatos por ejemplo- delante de él para que lo muerda.
      ¡Mucho ánimo!

Escribe un comentario