Como calcular la edad de un gato

Gato jugando en el piso

Hay muchas tradiciones sobre como comparar la edad de un gato con la de los humanos, prevaleciendo normalmente aquella que se les adjudica más a los perros de que la edad de la mascota se debe multiplicar por 7 para ver su equivalencia con la edad humana.

Pero, evidentemente, esta regla no es correcta, pues un gato de 2 años equivaldría a un chico de 14, y mientras que este recién esta entrando en la adolescencia y es completamente inmaduro, el gato de 2 años ya es todo un señor en la flor de la edad.

Si queremos calcular la equivalencia de la edad de nuestro gato con la nuestra de una forma seria y poder tener así una mejor noción de su madurez emocional, tendremos que atenernos a la siguiente regla que, según los profesionales de la veterinaria, es la más exacta.

Según ella, los gatos al tener 1 año se compararían como un adolescente de 15, y al segundo año como un hombre de 24 años. A partir de entonces, se le irán sumando 4 años por cada cumpleaños de nuestro gato. De esta forma, si nuestro minino tiene 6 años, seria como una persona de 40.

Aquí te dejamos una regla gráfica con la cual podrás rápidamente calcular la edad de tu gato, y así tener una mejor idea de su madurez y razones de su comportamiento. En caso de que tu gato supere la edad que figura en la regla, puedes calcularlo manualmente, pues ya sabes como hacerlo!


Escribe un comentario