Cómo ayudar a los gatos callejeros

Gatos callejeros

Los gatos callejeros necesitan ayuda. Cada vez hay más, ya que muy poca gente decide llevar a sus gatos (ya sean machos o hembras) a esterilizar, y muchas de estas personas abandonan a los gatitos. La triste realidad es esta: son muy pocos los que se responsabilizan de estos animales, y muchos menos los que deciden llevarse a uno a su casa.

Si tú quieres cuidar de ellos, a continuación te diré cómo ayudar a los gatos callejeros.

Infórmate de la ley de responsabilidad animal que hay en tu pueblo o ciudad

Es lo primero que tienes que hacer. Dirígete a la página web del ayuntamiento de tu pueblo o ciudad, o acude directamente allí, y pregunta a ver si está prohibido darles de comer o no a los gatos callejeros. Aunque no nos guste nada saberlo, pero en muchas zonas te pueden denunciar por cuidar de estos animales. El por qué aún no te lo sabría decir. ¿Para sacar dinero? ¿Para reducir el número de gatos? No lo sé, y en todo caso, creo que deberían de leer este informe elaborado por 425 veterinarios sobre el método CES (Captura – Esterilización – Suelta).

De todos modos, en el caso de que en tu zona esté prohibido, debes saber que si les das de comer en tu garaje, en tu casa o, en definitiva, en una propiedad privada (siempre con permiso, obviamente), NO te pueden decir nada, porque tú decides quién entra en dicha en propiedad y quién sale, tenga dos piernas o cuatro patas. Yo misma estoy cuidando a una colonia felina que va al jardín, y sin problema.

Calcula cuánto dinero te puedes gastar al mes en su cuidado

Aunque sean callejeros, necesitan los mismos cuidados que el gato que tienes en casa. Esto significa que necesitarán comida, agua, y atención veterinaria. Los veterinarios suelen hacer precios especiales, pero para que te hagas una idea de cuánto te puede costar, aquí tienes una lista de precios:

  • Agua: 1 euro la botella de 5 litros.
  • Pienso seco (saco de 20kg): unos 24 euros.
  • Vacunas (4 el primer año de vida, 1 anual): 20-30 euros cada una.
  • Esterilización: 100-200 euros.

Para evitar sorpresas, es recomendable además hacer hucha por lo que pueda surgir (enfermedades, atropellos, lo que sea).

Limpia la zona después de que coman

Esto es muy importante, especialmente si están cerca de la vía pública. Después de que hayan terminado de comer, hay que dejar la zona limpia, sin restos de pienso.

Gatos amorosos

Así, la vida de estos gatos será como debe de ser: duradera y feliz. 🙂


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario